24|11|2022

El Gobierno respondió el reclamo de CFK por los gendarmes en el conurbano

24 de noviembre de 2022

24 de noviembre de 2022

La portavoz aclaró que "las Fuerzas Federales tienen que ser pedidas por las provincias" dado que no se trata de una decisión de la administración de Fernández.

El Gobierno respondió el reclamo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para que se envíen gendarmes al conurbano bonaerense y afirmó que “las Fuerzas Federales tienen que ser pedidas por los gobiernos de cada una de las provincias”.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Las Fuerzas Federales tienen que ser pedidas por los gobiernos de cada una de las provincias. No es una decisión del gobierno nacional, sino que tienen que ver con la estrategia de cada uno de los gobiernos provinciales", sostuvo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa. 

 

"La gente lo pedía porque tenía más confianza. No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo: desplegar miles de gendarmes en el conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué", había planteado la expresidenta la semana pasada durante el acto que realizó en el Estadio Único de La Plata con motivo del Día de la Militancia.

 

En tanto, la funcionaria nacional explicó que el encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue para ponerse al día en los temas de la cartera policial tras la gira internacional que lo había llevado a Francia, Indonesia y España.

 

"Si hay un pedido de la Provincia de Buenos Aires, el ministro (de Seguridad) Aníbal Fernández lo analizará", señaló.