24|11|2022

Espert criticó a Hebe de Bonafini y desató un escándalo en Diputados

24 de noviembre de 2022

24 de noviembre de 2022

El legislador liberal apuntó contra la presidenta de Madres de Plaza de Mayo y recordó sus polémicas declaraciones. El oficialismo salió a cruzarlo.

El diputado de Avanza Libertad José Luis Espert criticó a la reciente fallecida presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al asegurar que su figura “es una verdadera deshonra para la Nación” y generó un escándalo en la Cámara baja que se disponía a homenajear a la mujer que dedicó su vida a la búsqueda de dos de sus hijos secuestrados por la última dictadura cívico-militar.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Como relató Letra P en la previa de la sesión, el homenaje a la defensora de los derechos humanos era uno de los temas calientes de la jornada al tener en cuenta la despedida que realizaría el oficialismo y el repudio de algunos sectores de la oposición, especialmente por parte de quienes rechazaban a Hebe por los compromisos políticos que asumió durante los últimos años de su vida con el kirchnerismo.

 

"Vamos a homenajear a una persona que es una verdadera deshonra para la Nación", disparó el diputado de ultraderecha en el inicio de su alocución y dedicó sus palabras “a la porción de argentinos que fueron víctimas de Sueños Compartidos, en la que Hebe se encontraba procesada, a las cientos de familias que esperaban viviendas prometidas y vieron sus sueños frustrados”

 

"Murió (el expresidente) Néstor (Kirchner), murió Hebe de Bonafini. Se está cerrando uno de los tantos períodos oscuros de la Argentina, marcado por el robo, la mentira y la pobreza. Mi homenaje hoy es a las víctimas de Sueños Compartidos y a todas las víctimas de estos delincuentes", profundizó y anticipó que “se viene el ´Nunca Más´ de la prepotencia y la corrupción”.

 

Uno de los primeros en responderle fue el jefe de la bancada del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, quien criticó el accionar de economista porque fue “en contra del reglamento” interno de la Cámara y “en contra de toda tradición” del Poder Legislativo. "Jamás se utilizó el tiempo de un homenaje para decir las barbaridades que dijo el diputado”, aseguró y lamentó que Espert haya “festejado la muerte” de Hebe de Bonafini.

 

El diputado oriundo de Santa Fe consideró que si la clase política no es capaz de “poner un freno a las fuerzas de la derecha que están tratando de llevar a la Argentina al abismo” se está “equivocando”.

 

El diputado oficialista de origen radical Leopoldo Moreau consideró que “hay diversas formas de cobardía” y ejemplificó: “Una de ellas es venir con el cuchillo debajo del poncho, y tratar de aprovechar una circunstancia como un homenaje para transformarlo en un insulto”. “No podemos tolerar que un cobarde venga a insultar a una madre a la que le arrancaron dos hijos. Que después hizo causa común con otras mujeres que habían perdido a sus hijos y nietos”, completó.