26|1|2023

Estoy bien: Fernández se mostró en Pilar tras suspender dos viajes

25 de noviembre de 2022

25 de noviembre de 2022

El jefe de Estado reapareció luego de cancelar compromisos en México y Corrientes. Pilar, tierra regresos: primero CFK, ahora él.

Luego de la descompensación que sufrió durante su estadía en Indonesia, en el marco de la última cumbre del G20, el presidente Alberto Fernández reapareció en público este viernes en un acto en Pilar, donde inauguró un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) junto a las figuras más cercanas de su gabinete. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Este es un derecho y lo que había que hacer era cumplirlo", aseguró en un evento en el que también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el intendente local, Federico Achával. "Hay sectores de la Argentina que han quedado postergados y necesitan de una mano del Estado para poder ayudarlos a terminar sus carreras, a seguir trabajando, a que sus hijos e hijas crezcan en un lugar digno", agregó el jefe de Estado.

 

Durante su participación en cumbre internacional que se desarrolló en Bali, el Presidente sufrió un “episodio de hipotensión y mareos” que lo obligó a internarse en un hospital de la capital de Indonesia durante algunas horas. Según informó la Casa Rosada, el mandatario sufrió una “gastritis erosiva con sangrado” y, a pesar de que en la actualidad su círculo cercano asegura que no tiene mayores complicaciones, debe mantener un estricto cuidado y control de la situación. 

 

De regreso en el país, ya suspendió dos viajes. El primero a México, donde había sido invitado por parte de su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, para participar de la cumbre de la Alianza del Pacífico, que -finalmente- se suspendió por la incapacidad de viajar del mandatario peruano, Pedro Castillo. El segundo, a Corrientes esta semana, donde iba a presidir la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, que finalmente terminó comandando el jefe de Gabinete, Juan Manzur

 

Según fuentes cercanas a la casa de Gobierno, Fernández tiene previsto inaugurar la próxima semana los techos de la terminal de trenes de La Plata, una obra que comenzó en 2020; y en los primeros días de diciembre viajaría a San Luis. 

 

Con este acto, el municipio bonaerense de Pilar fue utilizado por la dupla presidencial para reaparecer en público. La primera fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lideró un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) como primera actividad masiva luego del intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre. Aquella tarde, dijo una frase que sugirió la posibilidad de que asuma una nueva candidatura presidencial: “Voy a hacer lo que tenga que hacer”.

 

Este viernes, el segundo fue el Presidente, quien busca retomar su agenda luego de los problemas de salud que lo obligaron a limitar sus actividades.