29|1|2023

Exabrupto Mundial de Juez: "Qué pueblo de mierda", dijo sobre el argentino

28 de noviembre de 2022

28 de noviembre de 2022

El senador de JxC cuestionó la actitud de la población. Según él, puede "hacer quilombo" por el Mundial pero no hace nada "cuando le roban el país". 

El senador de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez consideró que el argentino es "un pueblo de mierda" porque le exige "mucho más a un jugador de fútbol que a nuestros propios dirigentes". En esa misma línea, analizó que la población podría "hacer quilombo" si la Selección fuera eliminada del Mundial de Fútbol, pero no hace nada cuando "se roban el país".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Somos jodidos los argentinos, ¡qué pueblo de mierda! Le exigimos mucho más a un jugador de fútbol que a nuestros propios dirigentes", afirmó el legislador cordobés en declaraciones a LN+.

 

Si bien Juez advirtió que sus dichos generarían repercusiones negativas, se mantuvo firme en su idea. "Se van a enojar con esta frase, pero es verdad, lo siento en el alma", ratificó.

 

"Somos mucho más feroces con nuestros jugadores de la Selección que con nuestra dirigencia política. Se decía ayer que si no ganábamos podía llegar a haber disturbios. Esa es nuestra sociedad, una sociedad capaz de exigirle a los jugadores de fútbol lo que no le exige a una dirigencia política", sostuvo.

 

En el mismo sentido, reiteró que nadie acciona cuando "te roban un país, te saquean educación, te roban el futuro de tus hijos" y luego puso el foco en la dirigencia del Frente de Todos.

 

"Aparece un chanta como (el ministro de Economía, Sergio) Massa, te roba el futuro, te miente, te engaña, te la va pateando. Aparece Cristina (Fernández de Kirchner), se roba el lugar de la oposición, aparece un chanta como (el presidente, Alberto) Fernández que miente y te lleva el país a un nivel insoportable y decimos 'bueno, está bien, es la dirigencia, vamos a ver qué hacemos", evaluó.

 

Juez está en el ojo de la tormenta política desde que el Senado desechó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de designarlo como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura, razón por la que denunció penalmente a la vicepresidenta. A la vez, en la misma semana, fue denunciado por amenazas en la vía pública cordobesa