30|1|2023

Dieminger ganó la interna de JxC en La Falda y va por la reelección

28 de noviembre de 2022

28 de noviembre de 2022

Se impuso cómodamente en una disputa de radicales que lo enfrentó a su antecesor en la intendencia. Se vota el 19 de marzo. El juecismo no participó. 

CÓRDOBA (Corresponsalía) El intendente de La Falda, Javier Dieminger, se impuso este domingo en la interna radical que buscaba definir al candidato de Juntos por el Cambio en la ciudad del valle de Punilla y se prepara para buscar su reelección en la contienda electoral que tendrá lugar el próximo 19 de marzo.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Con comodidad, Dieminger obtuvo 2.054 votos con los que sumó el 71% del total y venció cómodamente al exintendente Eduardo “Cacho” Arduh, a quien eligieron 789 faldenses, el 28% de los votos. El padrón estaba compuesto por 12.523 electores.

 

Ostentando la posición oficial del Ejecutivo municipal, Dieminger contó con el apoyo oficial del radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica. El juecismo no participó en la discusión interna, aunque sí trabajará para la elección general, cuando JxC intente meter su segunda victoria al hilo en el inicio del calendario electoral que tuvo cuyo primer capítulo en Marcos Juárez, el pasado 11 de septiembre.

 

El triunfo de Dieminger deja varios puntos que se anotan como anticipo de lo que puede pasar a nivel provincial si JxC no logra consensuar un mecanismo para elegir el nombre que compita contra Martín Llaryora por la gobernación provincial. La repetida idea que desde el cassette indica que la unidad es la garantía primaria de un resultado positivo, se suma la llamativa decisión del juecismo de correrse de una contienda que entendieron netamente radical.

 

En su saludo al vencedor de la interna, Rodrigo de Loredo, escribió: “La participación ciudadana nos fortalece”. El mensaje llega justo cuando el radicalismo se empodera para intentar debutar con un triunfo en el calendario 2023 y cuando Luis Juez, su rival interno en la disputa por la gobernación, se declara prescindente de la discusión local y se esfuerza para imponer sus condiciones en el texto final del reglamento para la interna del cambiemismo cordobés.