30|1|2023

Kicillof enciende el verano con dos actos y prevé una gira permanente en enero

29 de noviembre de 2022

29 de noviembre de 2022

En diciembre celebrará los tres años de gobierno y lanzará la temporada. La gestión como eje de campaña y todos los fierros al turismo. Objetivo reelección.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prepara un diciembre cargado de actividades; será el puntapié inicial de la campaña electoral de verano que ya no parará. Tiene previsto un acto a principio de mes para celebrar los tres años de gestión, donde el gobierno pondrá en valor lo realizado. Poco después, con el Mundial en Qatar ya finalizado, lanzará la temporada estival 2023, durante la cual tendrá fuerte despliegue territorial.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Tanto en el acto de cierre de año como en el de lanzamiento de temporada, el eje estará puesto en la gestión, el caballito de batalla que el mandamás bonaerense no abandona y que usará como bandera para ir por la reelección.

 

Una fuente del entorno del gobernador confirmó a Letra P que la celebración de los tres años de gobierno se hará en la previa del fin de semana largo del 8 y 9 de diciembre, a días de cumplirse el tercer aniversario de la llegada de Kicillof al sillón de Dardo Rocha. El acto, del que no trascendieron detalles, será un “reconocimiento” y “puesta en valor” de lo hecho en la gestión, catalogada por el gobierno como “exitosa”.

 

En el último mes del año, Kicillof tiene previsto llegar a la inauguración ciento treinta de nuevos edificios educativos, el doble de los alcanzados por María Eugenia Vidal en cuatro años, destacan en La Plata. Fueron inaugurados ciento treinta Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y prevé completar 150 antes de que termine el año. Además, Kicillof presentará con un mapa con geolocalización los caminos rurales que puso en valor en estos años, una demanda histórica del sector agrario ganadero del interior. Además, está prevista la inauguración de algunas de las Casas de la Provincia.

 

El gobernador engordará sus “logros” de gestión con una medida de fuerte impacto: decidió adelantar a diciembre el envío de los fondos que reciben los consejos escolares de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que se puedan llevar adelante las obras de mantenimiento de las escuelas durante el receso de verano. El inicio de clases en tiempo y forma durante el año electoral es un objetivo concreto. Usualmente, esos fondos son enviados por la provincia en el mes de febrero.

 

El siguiente paso, con el Mundial de Qatar finalizado, el gobernador apuntará todos los cañones a la temporada. El Gobierno espera que sea “más exitosa que la del año pasado”, considerada muy buena. El lanzamiento será con dos actos, uno con la presentación de los paradores del programa “Recreo”, que se realizaría en el municipio amigo de Villa Gesell; el otro, con el del lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol”, en el que intervienen las áreas de Seguridad y Salud, que se realizaría en la ciudad de Mar del Plata.

 

Como en la temporada anterior, Kicillof apuesta a un fuerte despliegue territorial encabezado por él mismo, con recorridas por todos los centros turísticos, de las que participarán también sus ministros y ministras del gabinete. Los paradores Recreo serán la cara de la gestión bonaerense, en los que, a diferencia del año pasado, se sumarán espectáculos musicales a cargo del Instituto Cultural que lidera Florencia Saintout.

 

En la gobernación destacan las obras en la Ruta 2, de La Plata a Dolores, que ya estarán en marcha. Los trabajos están licitados y se espera llegar al mes de enero con un tramo importante ya finalizado.

 

En paralelo, Kicillof seguirá con las recorridas que combinan conurbano e interior. Este martes estará en Avellaneda y La Matanza; el miércoles, en Monte Hermoso y el jueves, en Tandil -posiblemente encabezando allí también una nueva mateada en una plaza del distrito. La idea es la misma: mostrar gestión. En paralelo, seguirá de cerca la negociación por el proyecto de Presupuesto 2023 que envió a la Legislatura.

 

“La idea es mucho territorio, con Axel y los funcionarios y funcionarias estando en todos lados, en los paradores de verano, en los centros turísticos y mostrando toda la gestión que se pueda. Es nuestro fuerte y la idea es revalorizarlo, ponerlo en el lugar que se merece y ponerle todo a eso”, resumió a Letra P un funcionario bonaerense.