28|1|2023

Denuncian a TyC Sports por "conducta anticompetitiva" en el Mundial

29 de noviembre de 2022

29 de noviembre de 2022

La empresa se negó a proveer la señal de deportes que tiene los derechos para transmitir partidos de Qatar 2022. Pymes y cooperativas, las damnificadas.

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) denunció a TyC Sports ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por "conducta anticompetitiva" en la transmisión del Mundial. De acuerdo a la acusación, la empresa Tele Red Imagen S. A, dueña del canal deportivo, se negó a proveer la señal que tiene los derechos para transmitir partidos del Mundial de Qatar, produciendo un perjuicio a PyMEs y cooperativas del interior del país.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Esa decisión, señalaron en el escrito, "bloquea a las empresas que proveen servicios de TV paga a través del Hub de Contenidos de la Cámara, la posibilidad de competir en igualdad de condiciones que otros actores del mercado que sí cuentan con la posibilidad de tener en su grilla de señales la totalidad de partidos".

 

Según el comunicado de Cabase, este conflicto data de "más de dos años de infructuosas negociaciones que llevaron a un punto muerto". En ese contexto, optaron por denunciar "entendiendo que la negativa indirecta de proveer la señal de deportes TyC Sports tiene como único objetivo obstaculizar el acceso o permanencia de estas empresas en el mercado de servicios de televisión paga, lo que configura una conducta tipificada por la Ley de Defensa de la Competencia N° 27.442".

 

En ese contexto, la Cámara le solicitó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que "arbitre en forma urgente las medidas necesarias para que las asociadas a Cabase que prestan el servicio de radiodifusión por suscripción por vínculo físico puedan contar en su grilla con la señal de deportes TyC Sports durante la realización del mundial".

 

Sin embargo, señalaron que si bien la Comisión convocó a una audiencia de conciliación el 16 de noviembre, "la denunciada comunicó que no asistiría". Ahora, con el Mundial en curso y sin resoluciones a la vista, "las empresas asociadas a Cabase, en su mayoría PyMEs y Cooperativas del interior del país, se ven damnificadas en forma irreparable por la conducta anticompetitiva por parte de TyC Sports".