Gobierno para armar

Tras el ascenso que no fue, se va Perceval, número dos del Ministerio de Mujeres

Deja la cartera, donde empezó a tallar una impronta federal que la relegó en la sucesión de Gómez Alcorta. Aún no fue difundido su reemplazo.

María Cristina Perceval dejará el cargo de secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Perceval era el nombre que más sonaba para reemplazar a Elizabeth Gómez Alcorta, inclusive impulsada por algunas personas cercanas al Presidente. Finalmente, sin embargo, Alberto Fernández se decidió por la puntana Ayelén Mazzina. Este miércoles 30 de noviembre será el último día de la exsenadora como virtual número dos de la cartera.

 

Por su experiencia al frente de organismos internacionales, Marita Perceval era número puesto para ser anfitriona del XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que tuvo a Buenos Aires como sede y, aunque para algunas fue una sorpresa, su salida parecía decidida.

 

Perceval es mendocina, estudió Filosofía y fue Embajadora argentina ante Naciones Unidas y directora regional de Unicef. En una entrevista con Letra P, la funcionaria relató que aceptó el cargo en la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad en un momento muy especial: había muerto el amor de su vida. “Solo podía decir que sí a una propuesta que amara demasiado; no había mejor forma de hacer este duelo que honrar lo que creo”. Había llegado al cargo hacía poco más de un año luego de la renuncia de Cecilia Merchán.

 

El lunes Mazzina compartió una foto de un abrazo entre ella y Perceval en sus redes sociales y le agradeció el aporte de su experiencia “a la defensa de los derechos de las mujeres y LGBTI+”.

 

Cerró su mensaje con un elogio: “La #XVConferenciaMujerALC coronó tanto esfuerzo. Seguiremos compartiendo con lealtad y cariño la militancia peronista y feminista por la justicia social”.

 

Perceval le respondió al tuit. “Con pasión peronista y convicción feminista seguiremos juntas transitando el camino hacia la igualdad”, posteó en su cuenta.

 

El reemplazo será anunciado entre este martes y el miércoles. Se especula con que se trate de una referente provincial, ya que uno de los ejes de la gestión de Mazzina es la federalización del Ministerio y, en este caso, se trata de la virtual número dos de la cartera.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar