09|1|2023

Massista por massista: Guerrera vuelve a la Legislatura bonaerense y sale Mignaquy

29 de noviembre de 2022

29 de noviembre de 2022

El exintendente de General Pinto recupera la banca en Diputados y sale el exjefe comunal de Los Toldos. La composición del bloque seguirá igual.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Luego de que se conociera la noticia de su salida del Ministerio de Transporte, en el entorno del massista Alexis Guerrera aseguran que tiene previsto recuperar la banca de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires que ganó en las elecciones de 2019.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Desde el momento en que tomó licencia, lo reemplazó otro dirigente del Frente Renovador, el exintendente de General Viamonte (Los Toldos) Javier Mignaquy. Los cambios, previstos para diciembre, no modificarán la composición del bloque del Frente de Todos (FdT), que seguirá con una ajustada primera minoría en la previa del tratamiento del proyecto de Presupuesto 2023 que el gobernador Axel Kicillof envió al palacio legislativo y negocia con la oposición el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

 

El ahora exfuncionario nacional, que trabaja bajo la conducción del ministro de Economía, Sergio Massa, había sido intervenido quirúrgicamente meses atrás por un tumor benigno y, si bien no se dieron más detalles de su enfermedad, en el oficialismo aseguraron que se someterá a una nueva intervención quirúrgica la semana próxima y que luego de eso estará en condiciones de retomar su trabajo legislativo.

 

La licencia que había solicitado Guerrera para asumir en el gabinete de Alberto Fernández concluye el 23 de diciembre próximo. “A partir de esa fecha se reincorpora y se une a la bancada del Frente de Todos”, aseguraron a Letra P fuentes de la conducción del bloque. Con el regreso del diputado provincial deberá dejar su banca el exintendente toldense.

 

Como contó Letra P, Guerrera había accedido al Ministerio de Transporte en reemplazo de su antecesor, Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía a Junín, distrito de la Cuarta sección del que era oriundo y había gobernado entre 2003 y 2015.

 

Los movimientos políticos de Guerrera no modificarán la composición de la Cámara baja, envuelta en la rosca previa al tratamiento de la denominada Ley de leyes para el año próximo. El oficialismo tiene 42 escaños y un puñado de aliados, mientras que Juntos reúne 41 voluntades, todas ellas relevantes para conseguir los dos tercios que se necesitan para hacer avanzar la iniciativa.