PERONISMO PARA ARMAR

Fieles y no tanto: la tribuna del Presidente en el contraacto en Santa Fe

Presencias y ausencias del archipiélago peronista en el acto de Fernández junto a Evo Morales. La tribu de Rossi aportó músculo. Sólo dos gremios en el recinto.

SANTA FE (Corresponsalía) El presidente Alberto Fernández desembarcó este viernes en la ciudad de Santa Fe para brindar una charla junto al expresidente de Bolivia Evo Morales en la Feria del Libro Nacional y Popular minutos después de la que vicepresidenta Cristina Fernández volviera a un escenario político luego del atentado en su contra. En un auditorio colmado, se armó un lugar exclusivo para "la política” donde se sentaron funcionarios y funcionarias nacionales y representantes de diferentes espacios peronistas de la Bota santafesina. Entre las presencias, se destacaron también las ausencias de varias tribus y el gremialismo.

 

El encuentro fue organizado por Leandro Busatto, diputado provincial de suma confianza de Fernández. La visita del Presidente fue una sorpresa que terminó de confirmarse este jueves por la noche, lo que generó algo de revuelo en el mundillo político. Acompañando al mandatario estuvo la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. A su vez, el grupo con mayor presencia fue el de La Corriente con su lider, el interventor de la Agencioa Federal de Investigación (AFI), Agustín Rossi; el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez; la concejala rosarina Norma López y el concejal santafesino Federico Fullini.

 

En un recinto que aplaudió muy acaloradamente a Fernández, pero explotó cuando nombraron a CFK, también escuchó el discurso del mandatario parte del núcleo del gobernador santafesino, Omar Perotti, que se encuentra en Estados Unidos: el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena. Acompañaron el presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Olivera, y el diputado provincial peronista Luis Rubeo

 

Con un clima que no era el de un acto político tradicional, sino más bien una charla o exposición, la presencia sindical fue escasa: Claudio Girardi, de La Bancaria, y Jesús Noni Monzón, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), gremio que presta las instalaciones donde se realiza la feria. Llamó la atención la ausencia de representantes de la pata santafesina de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ya que su secretario general, Jorge Hoffmann, no suele perderse este tipo de convites. Se anota en la lista de ausentes la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que sí acompañó al Presidente a la visita que, antes del acto, realizó a la Municipalidad de Santa Fe, donde se entrevistó con el intendente Emilio Jatón.

 

Tampoco hubo presencias de las principales referencias del Movimiento Evita, que el jueves estuvo representado por le diputado Eduardo Toniolli, ni del bielsismo. A la primera jornada de la Feria asistieron el senador Marcelo Lewandowski, el diputado provincial Oscar Martínez y representantes del centroizquierdista Rosario Ciudad Futura, pero este viernes no aparecieron.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar