26|1|2023

En puntas de pie, Morales se metió en la interna entrerriana de JxC

04 de noviembre de 2022

04 de noviembre de 2022

El presidente de la UCR le levantó el brazo a Galimberti, opositor a Frigerio, pero prometió volver a fin de mes para una reunión con toda la coalición.

PARANÁ (Corresponsalía Entre Ríos) El titular de la UCR, Gerardo Morales, llegó a esta ciudad y, aunque en puntas de pie, se metió en la interna que sostienen los diputados Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti, ambos aspirantes a la gobernación de esta provincia en 2023. En ese sentido, le levantó la mano al correligionario que se anima a plantarle cara en las PASO al exministro del Interior de Mauricio Macri, pero prometió una nueva visita a la provincia, a fin de mes, para reunirse con la mesa de Juntos por Entre Ríos, el sello en donde confluyen todos los actores de principal espacio opositor.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“¿Qué más tengo que hacer como presidente del partido que apoyar un candidato radical?”, se preguntó Morales, todo un gesto hacia Galimberti. Y siguió: “Como presidente del partido, donde haya un candidato radical ahí estaré. Pedro es nuestro candidato a gobernador y ahí estoy para apoyarlo”, agregó.

 

La actividad de Morales en Paraná fue organizada casi en su totalidad por Entre Ríos Cambia, el espacio que lidera Galimberti, y significó la primera visita de un presidenciable radical y también la primera de uno que se ubica en la vereda del diputado oriundo de Chajarí.

 

“No queremos ninguna definición. Está bueno que vengan los amigos”, anticipaban desde el sector que lidera Galimberti horas antes del acto que se llevó a cabo en la sede de la UCR de Entre Ríos, en el centro paranaense, sobre la Peatonal San Martín, bajándole el tono a la disputa con Frigerio. Morales, de todos modos, en el acto partidario ratificó el apoyo a su correligionario. En el mismo sentido, agregó: “Queremos un radicalismo que pueda poner un presidente de la Nación y poner tantos gobernadores como sea posible”, aunque aclaró que tal cosa debe darse “siempre dentro de Juntos por el Cambio”.

 

La visita de Morales de la mano de Galimberti alborotó la interna radical en Entre Ríos. Es que el sector Evolución, que responde al senador Martín Lousteau, pretende que toda la UCR se encolumne detrás de Frigerio. “Yo no vengo a Entre Ríos a darle órdenes a nadie”, adelantó el gobernador de Jujuy en la rueda de prensa y agregó que “en el marco de la coalición hay dirigentes que pueden establecer acuerdos con otros candidatos que no son de nuestro partido. Es algo normal. Los respetamos. Pero como presidente del partido voy a hacer el esfuerzo para que nuestro candidato pueda llegar".

 

"Pedro es un buen candidato, ha sido un muy buen intendente y es un buen legislador que nos va a representar muy bien” mencionó al tiempo que marcó que “Entre Ríos es una provincia donde hay un radicalismo muy fuerte, potente, de ´paladar negro´”.

 

La agenda del jujeño comenzó en la capital provincial este viernes por la tarde, donde, con Galimberti haciéndole marca personal, mantuvo contacto con la prensa local, luego participó de un acto en la Comité Capital de la UCR y fue agasajado con una cena con no más de treinta correligionarios. En Concordia, ciudad a la que llega en las primeras horas del sábado, de nuevo peregrina por el comité departamental del partido que preside y, sobre el mediodía, camina la peatonal de la ciudad.

 

Como un equilibrista, Morales anticipó que sobre el fin de noviembre visitará nuevamente la provincia. Esta vez para reunirse con la mesa de Juntos por Entre Ríos. “Tengo acordado con el presidente del partido -Jorge Monge, con quien mantuvo un encuentro por la tarde- hacer una reunión y es probable que vengamos con dirigentes de la mesa nacional”, anticipó.