27|1|2023

Réplica en San Juan de la pelea CFK - Fernández: Gioja con ella, Uñac con él

07 de noviembre de 2022

07 de noviembre de 2022

El gobernador dijo que trabajará "codo a codo en lo institucional y lo político" con el Presidente. Su antecesor reclamó una candidatura de la vicepresidenta. 

La interna de la coalición gobernante no se queda en las paredes de la Casa Rosada, sino que impacta en todo el oficialismo y encuentra ramificaciones en distintas provincias. Este lunes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, le dio un fuerte respaldo al presidente Alberto Fernández al asegurar que está "dispuesto" a trabajar con él "codo a codo en lo institucional y lo político". Sus dichos llegaron después de que su antecesor José Luis Gioja pidiera “generar las condiciones para que Cristina (Fernández de Kirchner) sea la candidata” en 2023.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Durante un acto de entrega de viviendas, el mandatario sanjuanino se refirió a Fernández en reiteradas ocasiones como “querido Presidente” y le agradeció “tener siempre presente a esta provincia”. Los elogios llegaron luego de que la vicepresidenta abriera la puerta para postularse en las elecciones del próximo año y de que el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, le exigiera al Presidente abandonar sus sueños de reelección.

 

Luego, el jefe de Estado le devolvió la gentileza: “Todo esto que hizo el gobierno nacional no lo podríamos haber hecho si San Juan no tuviera un gobernador como Sergio Uñac”. Asimismo, aseguró que "inexorablemente" estará al lado "de los que más lo necesita". 

 

Horas antes, el exgobernador sanjuanino y dirigente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja había llamado a “generar las condiciones para que Cristina sea la candidata”. Además, había considerado que la búsqueda de una reelección que está haciendo Alberto Fernández “es una estrategia”

 

Como relató Letra P, en su primera aparición en un escenario político desde el atentado que sufrió, la vicepresidenta prometió “hacer lo que tenga que hacer” para que el país “recupere la ilusión, la fuerza y la alegría”.