11|1|2023

El pronóstico de Stolbizer sobre CFK: "Va a ser condenada"

01 de diciembre de 2022

01 de diciembre de 2022

La diputada atribuyó "el estado de nerviosismo" del oficialismo a que el fallo contra la vicepresidenta será adverso. Críticas por la Magistratura. 

La diputada Margarita Stolbizer auguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "va a ser condenada en alguna de las causas en las que está siendo juzgada" y consideró también que el kirchnerismo "está buscando influir" en la conformación de los representantes del Consejo de la Magistratura.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

A cinco días de que se conozca la sentencia sobre el pedido de una condena de 12 años de prisión para la expresidenta e inhabilitación para ocupar cargos públicos en el contexto de la Causa Vialidad, la líder del GEN señaló en diálogo con AM 990 que "el estado de nervios y de locura en la que han entrado, tiene que ver con que están cerca de un fallo judicial que, seguramente, les va a ser adverso".

 

El martes pasado, la exmandataria volvió a hablar ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) para reiterar que "la sentencia ya está escrita", cuestionó a la Justicia ya que "nada se pudo probar" e indicó la causa es un intento por proscribirla.

 

Además, Stolbizer calificó de "preocupante la situación" del oficialismo para sumar bancadas entre los 20 miembros del órgano que sanciona y remueve jueces. En la Cámara alta, la Corte Suprema falló en contra del nombramiento del senador Martín Doñate, del Frente de Todos, mientras que en Diputados se resolvió la suspensión de todas las designaciones ante las acusaciones por irregularidades.

 

"La estrategia del Frente de Todos atrás de la señora de Kirchner es la impunidad", manifestó.