12|1|2023

Wado siguió la línea: el juicio a CFK "tiene sentencia cantada"

02 de diciembre de 2022

02 de diciembre de 2022

De visitante en la señal TN, el ministro camporista consideró que la causa Vialidad es "una payasada". Preocupación por el "deterioro" de la Justicia. 

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, alertó sobre el "estado de deterioro del Poder Judicial" en la Argentina y aseguró que el juicio que pesa sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la obra pública durante su gobierno en la denominada causa Vialidad tiene "una sentencia cantada". Tras las últimas palabras de la exmandataria el martes último, el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer su veredicto el próximo martes 6 de diciembre, una jornada que se prevé marcada por la tensión ya que todas las fuentes judiciales preanuncian una condena. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En una entrevista con la señal de noticias TN del Grupo Clarín, el titular de la cartera de Interior advirtió en la noche del jueves que la vicepresidenta "está siendo juzgada por fiscales y jueces que jugaron al fútbol en la quinta de Mauricio Macri", al referirse a lo que definió como una prueba de la connivencia entre el exmandatario y sectores de la Justicia. En esa línea, De Pedro llamó a "reflexionar sobre ese estado de deterioro" que atribuyó a buena parte del Poder Judicial.

 

"Nos preocupa y le preocupa a gran parte de la sociedad el estado en el que está una parte del Poder Judicial. Cuando era consejero de la magistratura, Macri trasladó un tribunal completo a la justica de Buenos Aires. Hicieron barbaridades. Todos saben que la causa Vialidad es medio una payasada", remarcó.

 

La vicepresidenta afirmó este martes que el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga es "un pelotón de fusilamiento", volvió a denunciar lawfare y acusó a los fiscales Diego Luciani Sergio Mola de haber "mentido, tergiversado e inventado hechos durante 20 días", hasta que "finalmente, un 1 de septiembre, un hombre intentó matarme". Además, enumeró las "20 mentiras" que, a su entender, tiene la causa denominada Vialidad. En el mismo sentido, De Pedro recordó que CFK "viene diciendo que la sentencia está escrita hace rato, y también lo dicen algunos periodistas".

 

"¿Qué garantía tiene Cristina si Macri los invitó a su casa no sabemos cuántas veces", se preguntó el dirigente de La Cámpora, quien consideró que el veredicto del tribunal se trata de un "fallo cantado".

 

Cristina había afirmado el martes que en la actualidad "el Poder Judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina" y señaló que en el proceso judicial que la tiene como protagonista "la sentencia estaba escrita".