12|1|2023

“El cupo es una medida extraordinaria para ayudar a balancear la cancha”

02 de diciembre de 2022

02 de diciembre de 2022

Cecilia Giordano, ceo de Mercer en Argentina, Uruguay y Paraguay, protagoniza el quinto capítulo de Lideresas. Este viernes en el canal de YouTube de Letra P.

El nuevo episodio de Lideresas, el ciclo de entrevistas conducido por Ingrid Beck con el objetivo de darles visibilidad a ejecutivas que lograron lugares de liderazgo en grandes compañías privadas, tiene como protagonista a Cecilia Giordano, presidenta y ceo de Mercer en Argentina, Uruguay y Paraguay. El capítulo se estrenará este viernes en el canal de Youtube de Letra P.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La empresaria se define como feminista, a partir de su búsqueda de “ayudar a que otras mujeres se desarrollen” y de “abrir espacios, acompañar y generar red”. Considera que, en un terreno de difícil inserción como en el que ella se mueve, “la ambición es un motor que genera energía para conseguir ciertas cosas”.

 

“Yo tenía que demostrar todos los días que estaba en la mesa por mi mérito”, sostiene en un anticipo de la charla, en referencia a los pasos que debió dar en su carrera para llegar al puesto que ocupa y que la posiciona como “una voz relevante en el mercado”.

 

En esa sintonía, considera que en el escenario actual “el cupo es una medida extraordinaria para ayudar a balancear la cancha”.

 

“¿Nos ponemos a pensar si el 98% de los ceos y presidentes hombres están a la altura? No”, evaluó en ese contexto y enfatizó en que, en su situación, se asume “responsable de ayudar a que otras mujeres sean visibles y también de abrir espacios”.

 

Lideresas es la primera propuesta audiovisual de Letra P y está encabezada por su editora de géneros. El proyecto busca mostrar a las ejecutivas desde una perspectiva distinta, con el foco puesto en temáticas como el dinero, la maternidad, la ambición y los privilegios, y con la idea de exponer las barreras y los obstáculos que tuvieron que atravesar para romper el “techo de cristal”.

 

En las primeras emisiones, las entrevistadas fueron Verónica Cheja (Urban) Laura Barnator (Unilever), Patricia Furlong (Global Processing) y Andrea Gualde (Farmacity). Los próximos estrenos serán conversaciones con Carolina Castro (Industrias Guidi), Andrea Grobocopatel (Fundación Flor) y Florencia Tiscornia (YPF).