ELECCIONES 2023

Con saco verde, Lospennato corrió a Hotton de la foto del gabinete de Larreta

El alcalde no pudo disuadir a la lideresa celeste de sumarse al acto para mostrar diversidad. Excusas, pleitos históricos y el color de la grieta por el aborto.

La idea del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta de estirar sus alas al extremo para plasmar en una foto la diversidad de pensamientos de su renovado gabinete en la Ciudad, quedo solo en eso: una intención. A pesar de los anuncios previos que circularon generosamente en la prensa capitalina, no hubo forma de convencer a Cynthia Hotton, de fe evangélica bautista y referencia del sector celeste en el debate por el aborto legal, de aparecer junto a Silvia Lospennato, la diputada nacional del PRO más identificada con la bandera verde en las discusiones legislativas de 2018 y 2020.

 

Larreta debió elegir entonces por una de las dos mujeres que convocó, hasta el momento, como parte de los cambios en su gabinete para reforzar la gestión y mirar a la interna de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a la candidatura presidencial de 2023. El jefe comunal optó finalmente por Lospennato para formalizar este martes su presentación como titular del Consejo Consultivo de Género. Hotton, cuyo decreto de nombramiento al frente del Consejo Social porteño tiene fecha del 15 de diciembre, quedó para otra oportunidad. 

 

Fuentes cercanas a una y otra dirigente confirmaron a Letra P que Hotton no quiso mostrarse con Lospennato, a raíz de sus históricas diferencias "ideológicas" respecto de la sanción de la ley de interrupción legal (ILE) y voluntaria (IVE) del embarazo, de la que este viernes se cumplen dos años. “No hay ninguna posibilidad de que aparezcan juntas”, confirmaron en el entorno de la presidenta de Más Valores, aunque poniendo otros argumentos en cuanto a los motivos del faltazo de Hotton al acto del martes en el Jardín Botánico.

 

Lospennato también abonó a la grieta abortista, que Larreta intento matizar para subrayar la diversidad de su equipo más estrecho de trabajo, presentándose al acto con un saco de color verde junto a los otros funcionarios oficializados por el alcalde: el economista Martín Redrado como nuevo secretario de Asuntos Estratégicos y el diputado del PRO y exhalcón Waldo Wolff en la Secretaría de Asuntos Públicos.

 

En el entorno de Hotton aclararon a Letra P que la dirigente, que acaba de cerrar un acuerdo político con el alcalde porteño en vistas a 2023, no participó del acto por cuestiones personales que la hicieron estar fuera de Buenos Aires. No obstante, en los despachos del gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios afirmaron que la oficialización del nombramiento de la referente celeste sería en dos semanas o recién en febrero, cuando Larreta incorpore otras figuras al gabinete, a pesar de que la líder de Más Valores se encuentra en funciones desde inicios de mes. 

 

Entre otros nombres en danza para seguir diversificando la vidriera larretista de cara a su postulación presidencial, en el laboratorio electoral del alcalde aparece la diputada de Confianza Pública Graciela Ocaña para conducir la Subsecretaría de Bienestar Integral, que dejó vacante tras su renuncia Milagros Maylin, actual pareja de Larreta. Sin embargo, la versión de su llegada a la Ciudad fue relativizada, aunque no descartada, por colaboradores de la exministra de Salud.

 

Guillermo Francos se reunió con el bloque del PRO para hablar sobre el DNU y la ley ómnibus XS.
Carolina Losada delante y Germán Pugnaloni, funcionario nacional, detrás. (Foto: Redboing).

Las Más Leídas

También te puede interesar