JUNTOS EN EL BARRO

El mensaje detrás del video que Macri le envió a Grindetti desde Qatar

Respaldo del expresidente a una candidatura a gobernador de Buenos Aires del intendente de Lanús. Teléfono para Bullrich y Larreta. El mano a mano en Cumelén.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Pese a tener una agenda cargada de presencias en los partidos del Mundial, encuentros a beneficio y reuniones alrededor de la venta del negocio del fútbol en el mundo, el expresidente Mauricio Macri no descuida la política nacional y ejerce su rol de ordenador del partido que fundó hace casi dos décadas. Este lunes, aún con el entusiasmo latente de la hinchada argentina en Qatar, sorprendió al enviar un afectuoso mensaje en video al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y reiterarle el respaldo explícito a sus aspiraciones de competir por la gobernación bonaerense. Con el mensaje al jefe comunal, uno de sus leales, el ingeniero intenta marcarles la cancha a la exministra Patricia Bullrich, a quien ya le plantó al propio Grindetti en su mesa de campaña, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

“Néstor, te conozco hace más de 40 años. Conozco tu capacidad de laburo y todo lo que hiciste en estos siete años para transformar tu querida ciudad de Lanús. Ahora sé que estás trabajando para llevar esa cercanía y gestión a toda la provincia de buenos aires con un grupo importante de técnicos”, remarcó Macri desde el otro lado del mundo, adonde viajó con su esposa, Juliana Awada, en calidad de presidente de la Fundación FIFA.

 

Asimismo, en otro pasaje del video que publicó Grindetti en sus redes sociales, el expresidente manifestó: “Confío en tu capacidad, decisión y seriedad con la que encarás los problemas y encontrar soluciones, por eso te aliento a seguir trabajando”.

 

 

El mensaje de un minuto dieciséis de duración Macri hizo algo más que darle otro espaldarazo al lanusense, a quien conoce de la época en que Grindetti integraba SOCMA, la empresa del Grupo Macri. “Hay un empujón final en su campaña a la gobernación, pero también un mensaje a Patricia y a Horacio en particular y a toda la política en general”, analizó a Letra P una fuente al tanto del video antes de su difusión en redes sociales. 

 

Es que, si bien no estuvo acordada su publicación, en ese equipo analizan que Macri buscó ponerle su sello personal al acuerdo reciente de beneficios mutuos al que llegaron Bullrich y Grindetti, y por el cual la presidenta del PRO ganó expansión territorial y un nuevo candidato a la gobernación, y el intendente consiguió a una presidenciable alineada a sus propuestas, en el caso de que el expresidente decida no ir por su segundo tiempo en la gestión. Esta alianza en construcción le viene bien a los tres dirigentes, deseosos de hacer retroceder el proyecto de Larreta, o, cuanto menos, condicionarlo bajo sus reglas.

 

Según pudo saber este medio, una vez que el líder del partido amarillo regrese de Qatar, se espera que se instale algunas semanas en el country Cumelén, en Villa La Angostura, para pasar las fiestas en familia y hacer desfilar a varios de los dirigentes de la oposición, tal como lo hizo este año desde su nueva oficina ubicada en el piso 14 del edificio de Avenida Libertador al 2700, en Olivos.

 

En el sur, recibirá a Grindetti, para seguir diseñando la estrategia electoral en Buenos Aires, la provincia que concentra el 37 del padrón electoral nacional y que también viene siguiendo minuto a minuto a través del presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo.

 

legislatura bonaerense: un bloque libertario cambia de nombre y se desmarca de milei
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar