15|1|2023

Bullrich agita una interna con Larreta, pero por ahora juega al “fair play”

05 de diciembre de 2022

05 de diciembre de 2022

De gira por Santa Fe, la presidenta del PRO dio por hecho un mano a mano con el alcalde. En su entorno se entusiasman con los sondeos de opinión.

SANTA FE (Corresponsalía) La titular del PRO Patricia Bullrich anda con el traje de candidata presidencial por todo el país y durante los últimos días recorrió distintos puntos de esta provincia. La exministra de Seguridad dio por hecho que habrá un mano a mano con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir la candidatura del partido, pero desdramatizó la contienda y pidió juego limpio. En su entorno muestran algunas mediciones y se entusiasman.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Con encuestas a favor, Bullrich se envalentona y cree que puede salir victoriosa de una disputa con sus contrincantes internos. “Serán un mecanismo ordenador para JxC y permitirá lograr elegir democráticamente los candidatos”, dijo Bullrich sobre las primarias con un tono más pacificador que el habitual, apenas pisó Santa Fe este lunes. Incluso, se permitió un tono magnánimo para con su principal rival interno, el jefe de Gobierno porteño: “La relación con Larreta es buena, siempre lo fue”, dijo.

 

El ánimo de Bullrich tiene sustento en sondeos favorables. Un estudio de Trespuntozero, al que accedió Letra P, la posiciona como la figura más elegida para ser presidenta en la coalición opositora. Entre las figuras presidenciables de JxC aparece primera en dos escenarios: obtendría el 18,8% dejando en segundo lugar al expresidente Mauricio Macri con el 12,3% y tercero a Larreta con el 5,2%; si el expresidente no jugara y se considerara una precandidatura del radical Facundo Manes, la extitular de Seguridad se quedaría con 29,1%, contra el 8,2% del jefe de gobierno porteño y 2,2% del radical.

 

Con este panorama hay varios figuras del PRO que confían en que la titular del partido se alzaría con la victoria en una interna y se posiciona como una de las figuras para gobernar el país.

 

Por eso Bullrich se anima a agitar la interna y aunque admitió que “la competencia puede generar algún tipo de rispidez”, buscará “que sea transparente, leal”. Si bien se mostró con intención de bajar la belicosidad electoral, insistió en que va “a marcar las razones por las que creemos que tenemos la mejor condición para gobernar el país” y cerró la idea afirmando: “Si nos toca ganar buscaremos a Horacio y sino lo ayudaremos en todo. Es decir fair play, eso es lo que queremos”.

 

El factor Milei y la interna que no será

Bullrich fue clara sobre la posibilidad de conjugarse electoralmente con Javier Milei y la posibilidad de una interna: “Milei es de otro partido, es de Avanza Libertad. Él va a ir con su partido”. En esa línea, dio por hecho que el economista no competirá, por el momento, en JxC. “¿Si vamos a segunda vuelta queremos que los votos de Milei nos acompañen? Sí”, acotó.

 

Por otra parte, se mostró confiada en que los legisladores y legisladoras del espacio de Milei apoyarán las políticas de su hipotética gestión y “serán importantes para lograr no tener negociaciones más difíciles”. En ese sentido, se tomó “el atrevimiento” de “aconsejarle bien que lleve diputados que sean leales a las ideas que él defiende”.

 

“Van a ser aliados naturales que lo van a hacer más por las ideas, que por los intereses, y eso nos va a ayudar. No van a estar dentro de JxC pero si pueden ayudar al cambio que va a necesitar la Argentina”, cerró la titular del PRO que ya se encuentra en la línea de largada para la silla presidencial de la Casa Rosada.