FÚTBOL & POLÍTICA

Macri: “Prefiero ver a Messi campeón que ser presidente de nuevo”

El exmandatario elogió al capitán de la Selección y habló de la posibilidad de competir por un segundo mandato. Su deseo de una final contra Inglaterra.

Desde Qatar, donde se encuentra cumpliendo su rol de titular de la Fundación FIFA, Mauricio Macri  estableció cuáles son sus prioridades y dijo que prefiere ver a Lionel Messi campeón de la Copa del Mundo que volver a ser presidente.

 

“Prefiero un Messi campeón a ser de nuevo Presidente. Las prioridades hay que tenerlas muy claras”, declaró el fundador del PRO en diálogo con el diario deportivo Marca de España.

 

Y agregó: “Nunca dejé mi preocupación por la Argentina, ya que mi amor por mi país es total. Y voy a seguir ayudando para que salga adelante y para tratar de organizar el Mundial 2030, que es un sueño que tenemos los países del Cono Sur”.

 

Macri  también remarcó su admiración hacia el capitán de la Scaloneta:  “No solo es el mejor del mundo, sino que el 80% de la gente que está en Doha quiere que él sea campeón mundial”, aseguró.

 

Al ser consultado sobre los partidos que vienen, respondió: “Hoy estamos de menor a mayor y cada vez mejor, aunque ganarle a Brasil sería la revancha de la última Copa América, mi sueño sería una final con Inglaterra, más competitiva”, dijo.

 

El expresidente también se refirió a la cantidad de personas que viajaron a Qatar desde la Argentina y consideró que "fueron muy pocos" los que tuvieron la posibilidad de viajar. "Somos un país de casi 50 millones de habitantes y habrán venido no más de 15.000 argentinos. Muchos de ellos ya emigraron y, por donde viven, se les hace más fácil venir. Y luego, hay muchos extranjeros que tienen puesta nuestra camiseta”, señaló.

 

“En la Argentina, la gente lo está pasando mal. En ningún país con 100% de inflación la gente puede pasarlo bien. Se la pasa mal, pero una pequeña minoría puede venir a alentar, a festejar y a generar la sensación del Mundial como la hinchada más divertida, no solo dentro de la cancha sino también fuera. La gente está impresionada, no puede creer lo que somos como hinchada. Es bueno que generemos una corriente de simpatía hacia el país”, completó.
 

 


 

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Javier Milei y Victoria Villarruel, en el Congreso. El viernes participarán de la apertura de sesiones. 

También te puede interesar