CIUDAD BA

Solano promueve interpelación a D'Alessandro y a Mahiques por el viaje al sur

El dirigente de izquierda quiere, de manera urgente, al ministro y al fiscal en la Legislatura. Palos al macrismo, pero también al Frente de Todos.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Obrero - Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad Gabriel Solano presentó un pedido urgente de interpelación al ministro de Seguridad Marcelo D'Alessandro y al fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires Juan Bautista Mahiques por haber participado del “bochornoso” viaje a Lago Escondido y su intento de ocultamiento.

 

En el proyecto de resolución, al que accedió Letra P, Solano considera que la filtración de chats entre funcionarios, servicios de inteligencia y empresarios “puso de manifiesto el altísimo grado de podredumbre del régimen político argentino”.

 

Por un lado, el legislador remarcó que todos los hombres participantes de la reunión en el sur son “personalidades vinculadas al macrismo”, pero al mismo tiempo señaló que el gobierno del Frente de Todos “está utilizando el escándalo para reforzar la idea de que Cristina es solamente una perseguida política, y no la responsable de la edificación de un entramado de corrupción de grandes magnitudes”.

 

Para Solano, la conspiración y la corrupción “son prácticas defendidas por ambos lados de la grieta” y los aparatos de inteligencia “han sido colocados por peronistas y macristas al servicio de la pelea que los envuelve y la persecución contra los trabajadores y los activistas”. Por ese motivo, planteó la elección de jueces y fiscales, “una orientación totalmente resistida por todas las fuerzas políticas que usan para sí los favores palaciegos”.

 

 

 

Temas
Nicolás Posse y Guillermo Francos, con autoridades del PRO en la Cámara de Diputados. Debatieron sobre el pacto fiscal, que tiene la reforma de Ganancias. 
Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.

También te puede interesar