SEGUNDO TIEMPO

Encuentro en La Feliz: Javkin y Montenegro compartieron agenda de trabajo

Los intendentes de Rosario y Mar del Plata se reunieron e intercambiaron ideas. Seguridad y subsidios al transporte, al tope del temario.

Los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y Mar del Plata, Guillermo Montenegro, mantuvieron un encuentro de trabajo con La Feliz como escenario. Seguridad y transporte fueron las temáticas que dejaron trascender oficialmente. La reunión se dio mientras el rosarino se encuentra en una "licencia familiar" que lo alejó de su cargo por espacio de diez días y en la misma semana en la que Letra P dio a conocer su decisión de ir por la gobernación de Santa Fe en 2023.

 

Javkin, radical referenciado en el Frente Progresista pero con interés en ampliar el acuerdo electoral, y Montenegro, PRO de pura cepa macrista, se vieron las caras en los pagos de éste último e intercambiaron ideas sobre cómo afrontar la problemática de la seguridad ciudadana desde el ámbito municipal y la manera de generar acciones que acompañen las tareas que deben realizar los gobiernos provinciales y nacionales.

 

También tocaron un tema sensible para ambas ciudades: los sistemas de transporte pospandemia. En ese sentido, coincidieron en reclamar a la Nación subsidios que permitan generar un boleto Federal, una propuesta del rosarino junto a sus pares de Santa Fe y Córdoba. Actualmente Rosario y Mar del Plata cuentan con tarifas de boleto similares.

 

Javkin y Montenegros coincidieron también en la necesidad de tener más herramientas y recursos para afrontar los diversos desafíos que hoy tienen las grandes ciudades del interior, las cuales necesitan ser contempladas con mayor presencia en el Presupuesto de la Nación.

 

Tras este primer encuentro, ambos mandatarios se comprometieron a continuar trabajando en la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas cotidianos de cada ciudad.

 

El anuncio de Javier Milei de importar bienes finales alimenticios genera incertidumbre en Santa Fe
El intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti.

También te puede interesar