07|11|2022

Morales, a la UCR santafesina: "Hagan lo que tengan que hacer, pero ganemos"

18 de febrero de 2022

18 de febrero de 2022

El presidente del Comité Nacional pidió unidad hacia adentro y un frente anti-PJ, pero aclaró: "Pongamos a una o a un radical a gobernar Santa Fe".

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, hizo un fuerte llamado a la unidad hacia el interior del partido en la provincia de Santa Fe. En el marco de su visita a la capital provincial, el jujeño instó al armado de una coalición opositora para vencer al peronismo en 2023.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Yo soy frentista; si van a hacer un frente de frentes, hagan lo que tengan que hacer, pero ganemos y pongamos a un radical o a una radical en la gobernación de Santa Fe", señaló Morales en el discurso con el que cerró la jornada de encuentro de la Mesa del Comité Nacional y los bloques legislativos nacionales en el Puerto de la ciudad.

 

El gobernador de Jujuy tuvo una actividad frenética en sus poco más de 24 horas en Santa Fe. El jueves se encontró con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, a quien se ocupó de mencionar en su discurso de cierre este viernes.

 

"Pablo es radical, aunque esté en otro partido. De lo que hablamos nos entendemos al toque y, más allá de que tengamos diferencias, uno de los desafíos centrales es trabajar por la unidad del partido", señaló Morales sobre el rosarino, con pasado en la UCR pero presente en partido propio, CREO.

 

En la agenda de Morales también tuvo lugar un encuentro con algunas de las principales figuras del Partido Socialista. En la mañana de este viernes, se reunió con el presidente de la Cámara baja santafesina, Pablo Farías; el diputado por Santa Fe Enrique Estévez y la diputada provincial Clara García. En la larga mesa también se sentaron referentes de la UCR santafesina como el exintendente de la capital provincial Mario Barletta y el diputado provincial Maximiliano Pullaro. ¿Una postal mirando a 2023?

 

"Nos vamos a encontrar", dijo Morales en una referencia a la costosa unidad del arco opositor anti-PJ. No sólo será arduo amalgamar a diferentes partidos en una alianza más amplia que el Frente Progresista y Juntos por el Cambio, sino también a la propia UCR santafesina, también partida en varias tribus.

 

"Más allá de las diferencias internas, hay una idea clara del radicalismo de gobernar Santa Fe", apuntó Morales en un intento por predicar la unidad boinablanca en la provincia. En ese mismo sentido, arengó a la tropa: "Tenemos que estar unidos, que no nos corran con que no sabemos gobernar", gritó.