27|9|2022

La Cámpora acusa al Gobierno de "parsimonia" ante el ataque a CFK

12 de marzo de 2022

12 de marzo de 2022

Larroque criticó a la Rosada por no haber condenado los piedrazos al despacho de Cristina Kirchner. Alberto Fernández le mandó un mensaje privado a su Vice.

"Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta". Con esta frase, lacónica, en un tuit, el ministro de Desarrollo bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, acaba de subir aún más la temperatura a una interna del Frente de Todos que está por romper el termoestato. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Secretario General de la agrupación de Máximo Kirchner, el dirigente usó sus redes para revelar el malestar que anidaba desde el jueves, por lo bajo, en un camporismo que denunció la lluvia de piedras que cayó en el despacho de Cristina Fernández de Kirchner. Con un video en sus redes, la ex Presidenta mostró cómo quedó su oficina, durante la protesta convocada por la Izquierda en la plaza de los Congresos contra el sesión FMI que derivó en un choque entre la policía de la Ciudad y manifestantes. 

 

Lo que Larroque publicó en Twitter no es, ni más ni menos, un reproche que venía tomando temperatura en las últimas horas en las bases K, según corroboró Letra P. Una teoría circula en el cristinismo y cobra fuerza: que los piedrazos a ese ventanal en particular no fue casualidad. La sospecha sostiene que unos primeros proyectiles de pintura roja "marcaron" el blanco para que un grupo de violentos se la tomara con el despacho de la ex Presidenta. Hay imágenes del exterior con la fachada con los puntos rojos junto a la ventana que exhiben como prueba.

 

Calentando motores de la interna, el viernes, más elíptica, la senadora Juliana di Tullio  también había deslizado su descontento con el tratamiento oficial del hecho. "Fue un ataque intencional y dirigido a la Vicepresidenta. Pero andamos con eufemismos. Mirá vos", reprochó la dirigente cristinista. 

 

Si bien la existencia del ataque había circulado mientras se desarrollaba la sesión, fue la misma Cristina Kirchner quien difundió las imágenes de cómo quedó su lugar de trabajo bajo el título: "Otra vez...inmensa pena".. Con su voz en off, la Vicepresidenta reprochaba el "programa económico del Fondo Monetario" y dejaba abierta la posibilidad de estar angustiada más por la aprobación del acuerdo que por las piedras en sí. Otro mensaje a los demás sectores del Frente de Todos, en la antesala de que el Senado que preside deba tratar el proyecto que aprobó Diputados. 

 

El mensaje de Alberto por Telegram

De visita en Chile, donde participó de la asunción de su par Gabriel Boric, el presidente Alberto Fernández no se refirió al ataque en público. Sin embargo, en el Gobierno dan cuenta de un mensaje que le envió el jueves a Cristina Kirchner por Telegram. "¿ Estás bien? ¿Todos están bien? Lamento mucho lo ocurrido", escribió el Presidente, revelan fuentes oficiales. Y agregó: "Según me dice Aníbal  (Fernández) rompieron vidrios. Ya identificaron a dos de los agresores". En público, el ministro de Seguridad prometió que el hecho "no quedará impune". 

 

Para dar cuenta del clima en la relación, en Balcarce 50 no consignan que haya existido una respuesta al mensaje presidencial. Y como si fuera poco, en el entorno de Cristina Kirchner ni siquiera confirman que haya existido esa comunicación. 

 

 

 

 

 

"¿Otra vez? ¿Otra vez, qué? ¡Si siempre aplaudió las piedras arrojadas contra la democracia! Por eso: tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe...", le achacó la titular del PRO, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.