Todos contra todos

Cristina no para: conspiraciones, más videos y seminario anti-Fondo

La vicepresidenta subió otra grabación desde adentro del despacho para mostrar que un empleado del Senado filmó los piedrazos. Jornada sobre dictadura y FMI.

Con un nuevo video de tres minutos y 49 segundos, a pantalla partida entre afuera y adentro del Congreso, la vicepresidenta Cristina Fernández no sólo volvió a insistir con la hipótesis de que hubo un autor intelectual detrás del ataque a su despacho sino que salió al cruce de quienes instalaron la sospecha sobre cómo se consiguió la primera filmación. 

 

Las imágenes de la lluvia de piedras que cayó en la oficina de CFK durante la sesión del jueves en la que la Cámara de Diputados terminaría aprobando el acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron difundidas por ella misma y escalaron hasta convertirse en la última prueba de la fractura expuesta del Frente de Todos. El sábado, el ministro bonaerense Andrés Larroque apuntó contra el silencio y al "parsimonia" del Gobierno ante el hecho. Este lunes renovó sus críticas

 

"El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave", se lee en la cuenta oficial de la exmandataria.

 

A tiempo real, con el despacho desalojado, es un "colaborador de la Presidencia del Senado", tal cual es identificado, quien ubica un celular sobre una mesa ratona para grabar la escena desde el interior del Congreso. Afuera, con material de las cámaras de seguridad de la Policía Federal ubicadas en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, se ve a un grupo de personas que primero arrojan bombas de pintura que "marcan" el ventanal del despacho de la vicepresidenta y, luego, la lluvia de escombros. 

 

Al silencio de la Casa Rosada, que reveló un llamado de Alberto Fernández a su vice para salir al cruce de la acusación, en el camporismo sumó al malestar el descreimiento por la edición del primer video: las sospechas de que estuvo "armado". ¿Quiénes sembraron la duda? Nadie del propio FdT, al menos, rescataron en el cristinismo y enumeraron: opositores en Twitter y "medios (de comunicación)". 

 

Un seminario contra el FMI  

En paralelo, el cristinismo continúa mostrando su rechazo al entendimiento con el organismo comandado por Kristalina Georgieva. Con menos publicidad que la carta de Máximo Kirchner y los tuits de La Cámpora, el Instituto Patria organizó para este sábado una actividad bautizada "Dictadura y FMI: sin memoria no hay futuro”. Está agendada justo para el cierre de una semana en la que, según espera la Casa Rosada, el Senado, presidido por Cristina, termine convirtiendo en ley el pacto con el Fondo

 

A las 13.30, la jornada comienza con una recorrida por el Museo de la Memoria y a las 16 habrá una charla entre Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y Oscar Parrilli, senador y titular del Patria.  

 

Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Instituto Patria en 2016. 
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar