28|9|2022

La Magistratura y el gobierno porteño firman un convenio de colaboración mutua

14 de marzo de 2022

14 de marzo de 2022

El órgano judicial le cede al Ministerio de Seguridad porteño un inmueble para "optimizar los sistemas de gestión y en materia técnico-estadística". 

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura porteño avanzaron en un convenio para que la cartera disponga de un inmueble del órgano judicial para "facilitar las tareas que llevan adelante mancomunadamente".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El acuerdo busca "establecer una mutua colaboración en materia de implementación de políticas judiciales, asistencia para optimizar los sistemas de gestión y en materia técnico-estadística y de todo tipo de mecanismo institucional que pueda promover al mejor acceso a la justicia del ciudadano". 

 

Al respecto, el presidente del órgano judicial,  Alberto Maques, indicó que “se continuarán realizando actividades que desarrolla la Policía de la Ciudad y al mismo tiempo el Consejo va a tener un sector para cumplimentar tareas que son  propias de poder tener una cercanía con la comunidad”. En ese sentido agregó: “Tenemos que poder cambiar el paradigma de que la gente se acerque a la justicia y poder seguir llevándole la justicia a la vecinos”. 

 

Por su parte, el ministro Marcelo D’Alessandro sostuvo: “Esto no solo sigue profundizando el trabajo de forma conjunta con el Poder Judicial de la Ciudad, sino que también en términos de gestión nos genera un ahorro. Es una manera de optimizar los recursos”.

 

En ese sentido, agregó: “En este inmueble funcionará una superintendencia de la Policía de la Ciudad para que los efectivos puedan realizar sus tareas en las condiciones que se merecen. Seguimos trabajando en conjunto para seguir brindándole justicia y seguridad a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.