PROYECCIÓN 23

Juntos por el Cambio arma mesa en la ciudad de Santa Fe

El espacio reúne a referentes y representantes de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Buscan afirmarse en la capital provincial donde ganaron en 2021.

Con presencia de dirigentes de las fuerzas políticas que componen la coalición, se presentó la Mesa Juntos por el Cambio ciudad de Santa Fe, un espacio que reúne a referentes y representantes de los partidos fundadores creado “con el compromiso de aportar iniciativas, proyectos, experiencia de gestión y trabajo”. Se trata de un primer paso con la mirada en 2023, tras el triunfo en las legislativas del año pasado.

 

En el lanzamiento se pudo ver a figuras de JxC como el senador Dionisio Scarpin; los diputados Mario Barletta, Juan Martín y la diputada Ximena García; los diputados provinciales Alejandro Boscarol y Sebastián Juleriac; el exintendente de la capital provincial y director del Enacom, José Corral  y el exdiputado nacional y exembajador, Miguel Torres del Sel

 

La Mesa será conducida por la concejala Adriana "C huchi" Molina, los concejales Hugo Marcucci y Sebastián Mastropaolo y los dirigentes Carlos Suárez y Mauricio Amer. La presentación contó con la participación de legisladores nacionales y provinciales, ediles y referentes de los partidos que conforman la coalición.

 

“Venimos a asumir la responsabilidad que nos dieron los santafesinos en las últimas elecciones. Para nosotros haber ganado es un mandato que implica trabajar juntos, desde los valores de JxC, para construir un alternativa de futuro, un modelo superador de la gestión actual”, señaló la concejala Molina. Por su parte, Marcucci afirmó que esta mesa “está en consonancia con una expresión en el país y en la provincia que crece y se fortalece”. Y anticipó: “Vamos a trabajar en propuestas, somos alternativas al oficialismo de la ciudad y en ese sentido trabajaremos con ejes bien claros, uno de ellos la seguridad, que es la principal demanda de los vecinos y vecinas”. 

 

En tanto, Mastropaolo destacó la importancia de la conformación de esta Mesa, porque es “la primera de JxC en la provincia de Santa Fe”. “Trabajaremos en armonía para cumplir con lo que nos pidieron los santafesinos. Este es un primer paso de una alianza que hará historia en la provincia de Santa Fe y obviamente en nuestra querida ciudad”, aseguró.

 

A su turno, Carlos Suárez subrayó que esta Mesa implica “una convocatoria amplia, no solamente a todos los partidos políticos que integran JXC, sino a todos los vecinos de la ciudad que entienden que esta puede ser una alternativa para llevar adelante y para construir la ciudad que queremos”. 

 

Por último, Amer valoró la importancia de la conformación de la mesa “que venimos pidiendo hace mucho tiempo". "Tenemos que ser un ejemplo y le tenemos que dar institucionalidad a Juntos por el Cambio, sumando al trabajo que venimos realizando en equipo hace mucho tiempo”, concluyó.

 

Además dieron el presente la concejala Inés Larriera y el concejal Carlos Pereira; la presidenta del Concejo de Santo Tomé, Florencia González; el exdiputado nacional y exrector de la UNL, Albor Niky Cantard; el secretario general de la UNL; Adrián Bollati; Pedro Sánchez Izquierdo, vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL; la exdiputada nacional Lucila Lehmann; la exconcejala Luciana Ceresola; y los dirigentes Nicolás Rabosto (Liberales en JxC), Alejandro Caveggia (Ucedé) y Ariel Rodaz (Una Nueva Oportunidad).

 

El encuentro de Martin Llaryora, Roly Santacroce y Enrique Vallejos en el despacho del cordobés.
El anuncio de Javier Milei de importar bienes finales alimenticios genera incertidumbre en Santa Fe

También te puede interesar