GUERRA A LA INFLACIÓN

Ultimátum del Gobierno a productores de carne: no cumplen, no exportan

En plena escalada inflacionaria, Domínguez advirtió que los frigoríficos que abandonen los acuerdos de precios no podrán vender productos al exterior.

La guerra contra la suba de los precios anunciada por el presidente Alberto Fernández ya tiene su primera batalla de la mano del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien le advirtió al consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carne (ABC) que los frigoríficos que abandonen los acuerdos de precios internos no podrán exportar.

 

El ministro mantuvo una reunión este miércoles con las empresas que integran el consorcio, las mismas que habían anticipado su intención de discontinuar el programa de cortes a precios reducidos. A su salida, Domínguez tuiteó: “Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne”.  

 

La amenaza llega un día después de que el presidente Fernández anunciara el inicio de “una guerra contra la inflación”, prevista para este viernes, y luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) notificara que la inflación del mes de febrero fue del 4,7%, con una fuerte alza en los alimentos y las bebidas.

 

“Tomé esta decisión en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de un millón y medio de cabezas”, agregó Domínguez a través de las redes sociales.

 

El programa de Cortes Cuidados es una iniciativa impulsada por el Frente de Todos (FdT) que busca vender a precio fijo siete distintos tipos de carne en más de mil bocas de expendio en todo el país por un total de seis mil toneladas mensuales. Esta semana las empresas productoras de carne anunciaron su salida del programa por las altas tasas de informalidad que no permiten, aseguran, llevar un control preciso de su desarrollo y ante el poco margen de ganancia obtenido a partir de su establecimiento.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar