Le clavó el visto

Es oficial: CFK no le atendió el teléfono al Presidente

Lo confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Fernández intentó comunicarse con su vice tras los incidentes en el Congreso, pero ella no le contestó.

La vicepresidenta Cristina Kirchner no respondió el mensaje que le había enviado el presidente Alberto Fernández para solidarizarse con ella tras el ataque a pedradas contra su despacho del Senado. Así lo confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

 

"El Presidente de la Nación le envió un mensaje al secretario privado (de Cristina Kirchner) y a la vicepresidenta mientras estaban sucediendo los hechos" violentos en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Diputados, señaló la vocera.

 

Ante los pedidos de clarificación por parte de los acreditados en Balcarce 50, Cerruti precisó: "No, no tuvo respuesta".

 

Se trata de la primera declaración pública sobre la relación entre el mandatario y su vice, que, parece, está más distante que nunca desde el comienzo de la gestión del Frente de Todos. Sin embargo, la portavoz aclaró que la relación personal no afecta a la relación política. 

 

"Las relaciones personales son personales y las políticas son otra cosa, la coalición se mantiene unida dando las batallas que debemos dar", declaró.

 

"Somos una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre los temas, avanzamos convencidos de que la unidad no sólo del Frente de Todos sino de todos los argentinos es fundamental en este momento. Sobre relaciones personales no comento, las relaciones políticas entre el Presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante", profundizó.

 

A pesar de la interna, desde el Gobierno aseguran que el quiebre en la relación personal de sus principales figuras no afecta en nada al desarrollo político de la coalición. "No afecta la gobernabilidad", respondió la portavoz al ser consultada por las posturas contrapuestas entre los Fernández.

 

En las últimas semanas, el fuego cruzado entre funcionarios kirchnerista y albertistas fue en aumento y tuvo como protagonistas al secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, y al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por el posicionamiento público del Gobierno ante los ataques al Congreso.

 

A su vez, el hermetismo de La Cámpora y su voto en contra del acuerdo con el FMI es otro de los factores que atraviesan al Frente de Todos y que desnuda su crisis.

 

A pesar de contar con los votos garantizados para el tratamiento en el Senado, aún no se sabe a ciencia cierta qué harán la vicepresidenta y los senadores que la respaldan durante la sesión y después de la aprobación de la iniciativa. De lo que hay certezas es que dentro de la coalición oficialistas las cosas están más tensas que nunca.

 

Martín Menem y Karina Milei.
El Congreso Nacional del PJ se realizó en simultáneo al del Frente Renovador.

También te puede interesar