31|1|2023

Arrancó el Censo 2022 y se puede responder online hasta el 18 de mayo

17 de marzo de 2022

17 de marzo de 2022

En la primera jornada, 200 mil hogares ingresaron sus datos al sistema. Así lo confirmó el director del INDEC, Marco Lavagna. 

Más de 200.000 hogares ya completaron el cuestionario digital del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que se habilitó el miércoles, informó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

 

Sobre el censo presencial a desarrollarse el miércoles 18 de mayo, Lavagna detalló que “se van a requerir 600 mil personas en la calle” y precisó que “será un operativo muy grande en el que tendremos que coordinar con Gendarmería y las Fuerzas de Seguridad para llegar a cada uno de los rincones de nuestro país”.

 

No obstante, quienes deseen optar por la nueva modalidad, que estará disponible hasta el 18 de mayo, deberán autocompletar el cuestionario digital ingresando a la página https://censo.gob.ar/ y seleccionando el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

 

Luego, al seguir las instrucciones, se generará un código único de la vivienda que dará acceso al cuestionario digital para poder responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

 

Acto seguido, cuando se hayan respondido las 61 preguntas del cuestionario, se generará un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que será solicitado por la persona censista que visite el domicilio el día del Censo.

 

No obstante, el Censo Digital no exime que todos los argentinos deban permanecer en sus hogares durante el día del Censo Presencial.