LEGISLATURA

Clara García: “No son las finanzas, lo pobre en Santa Fe es la gestión”

La diputada provincial cuestionó a Perotti y negó problemas en la provincia por el pago de los préstamos destinados a obra pública tomados por Lifschitz.

La diputada provincial Clara García (Partido Socialista) negó que Santa Fe tenga “un problema financiero”. “Hoy el gobernador llama a conferencia de prensa porque pagó una cuota de un préstamo de la gestión del Frente Progresista para obra pública”, cuestionó la legisladora y recordó que esos recursos se destinaron a proyectos que “se ven, se tocan, cambiaron la realidad de pueblos y ciudades, y dieron empleo a miles de santafesinos”. 

 

García aseguró que la provincia “padece una profunda crisis de gestión que el gobierno de Omar Perotti debería abordar de manera urgente en temas que preocupan y duelen” pero no problemas financieros. También destacó que se trató de “un financiamiento aprobado por la Legislatura y tomado en las mejores condiciones del momento”, por lo que Santa Fe quedó “con una deuda entre tres y cuatro veces menor al resto de las provincias”. “Deuda reducida y accesible que este gobierno eligió no reestructurar”, precisó.

 

En este punto, la legisladora socialista marcó la diferencia con el “préstamo millonario en dólares que debió pagar el ex gobernador Hermes Binner en 2007, tomado por la gestión justicialista para privatizar el Banco de Santa Fe y dejar sin herramienta financiera a la provincia”. 

 

En cambio, subrayó que “por cada peso que la gestión del Frente Progresista tomó de deuda, dejó a este gobierno cuatro pesos en acreencias a cobrar. Como la deuda de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no ingresó. Mientras tanto, sigue tomando créditos que, en vez de ir a obras y a programas sociales, descansan en el banco”.

 

“Después de 28 meses de gestión, el gobernador debería estar ocupándose de resolver los problemas reales, la violencia en aumento, las escuelas deficientes, la producción jaqueada, los precios desatados; y no mirando por el espejo retrovisor. Porque la realidad viene de frente”, concluyó.

 

Pablo Javkin, en la apertura de sesiones del Concejo
Debate. El ministro de Seguridad y Justicia Pablo Cococcioni junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, en plena defensa del proyecto ante los legisladores. 

También te puede interesar