RÍO NEGRO

Alivio para Carreras: el gremio estatal aceptó la oferta salarial

ATE y UPCN acordaron un incremento de 24% por seis meses. El segundo semestre, se verá. Docentes, la negociación que falta.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro aceptaron la propuesta de aumento de un 24% por un semestre por parte del gobierno que conduce Arabela Carreras. Tras la oficialización del acuerdo, baja la tensión con dos organizaciones que habían manifestado resistencia en diversos encuentros con representantes del Ejecutivo y hasta encabezaron, en el caso del sindicato que conduce Rodolfo Aguiar, bulliciosas medidas de fuerza en diferentes puntos de la provincia.

 

"Aceptamos una propuesta que lograron los trabajadores movilizados y en la calle. Se trata de una pauta que iguala a la inflación proyectada para el semestre, aunque el gobierno tiene que saber que se deben adoptar medidas adicionales para defender el poder de compra de los salarios, frente a la estampida de precios que se conoció en las últimas semanas", dijo el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

 

Al oficializarse el acuerdo, Vicente comunicará la decisión al Consejo de la Función Pública, para que el Ejecutivo proceda a liquidar el segundo tramo de la suba junto con el retroactivo no liquidado en marzo.

 

Esta decisión se suma a la de Juan Carlos Scalesi (UPCN), el primero en plegarse al acuerdo. La filial patagónica del personal de la órbita nacional emitió un comunicado manifestando que, pese a aceptar la oferta del Gobierno, “no alcanza a cubrir el deterioro del poder adquisitivo de las y los trabajadores estatales rionegrinos”, por eso insisten en “continuar dialogando en función de los reclamos expresados con anterioridad y en reiteradas ocasiones”.

 

Ahora, solo resta saber cuál será la postura de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), el gremio docente que empezaba a darle un cierre a la discusión con las autoridades rionegrinas.

 

Mauricio Macri, Patricia Bullrich y buena parte del PRO en Neuquén. Los acuerdos llegaron a la Patagonia.
El Chocón, obra emblema para la Patagonia y motivo de disputa entre la Casa Rosada, Neuquén y  Río Negro.

Las Más Leídas

También te puede interesar