PROYECCIÓN ‘23

Pullaro suma una dura del PRO a su plan para gobernar Santa Fe

El radicalismo se disputa macristas con el frente de frentes en veremos. El exministro arrima a una exconcejala que viene de perder pero de perfil Bullrich.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) El espacio radical Evolución conducido en Santa Fe por Maximiliano Pullaro sigue construyendo con el ala dura del PRO y de a poco incorpora fichas para una eventual interna en un frente de frentes santafesino. La última semana se sumó al esquema la exconcejala Renata Ghilotti que conecta con el electorado más áspero y ubica, al igual que todo el espacio, al kirchnerismo como el germen de todos los males.

 

En ese frente amplio antiperonista que pretenden el radicalismo, el PRO, y probablemente el socialismo, el diputado provincial Pullaro encabeza una línea que pretende competir en primera instancia en una interna por la gobernación. Su aliado macrista es Gabriel Chumpitaz, quien se acercó el año pasado al radical y terminó logrando una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Ahora es quien trata de darle volumen macrista a esa tribu e hizo de puente con Ghilotti, según confirmó la propia dirigente a Letra P. El lunes participó de un acto radical de Evolución en la comuna de Carlos Pellegrini.

 

Tras completar seis años como concejala, buscó construir un perfil de dura macrista ligado a la línea de Patricia Bullrich y competir con lista propia para su reelección. No ahorró en cartelería, hizo una fuerte campaña en medios, pero se le rompió un ala: terminó en la lista oficial del macrismo conducido por Federico Angelini y no logró renovar su banca en el Concejo municipal.

 

El paso en falso influyó en que su incorporación al nuevo espacio no tuviese bombos ni platillos. También es cierto que la campaña aguerrida le terminó sumando: el discurso de centroderecha en cuestiones como lo penal y lo social aplican a la línea de PRO - Evolución. En cuanto al feminismo, otro tema sobre el que reacciona seguido en los medios, tiene una posición conservadora, al punto de emparentarlo con la persecución ideológica.

 

Un dato no menor es que aporta presencia femenina al PRO y, en ese sentido, contrasta con Ana Laura Martínez, concejala de perfil moderado que juega en el otro espacio que se está formando para competir internamente en el frente de frentes. Allí talla el radicalismo que tiene como figura a Carolina Losada.

 

De hecho, hay cierta competencia en la construcción interna. En el verano, la propia Losada apuró para comer fichas del PRO y asegurarse volumen político. El puente Chumpitaz y Ghilotti descubre también la intención del primero de posicionarse como candidato en Rosario en un PRO desordenado y desgastado.

 

General Motors vuelve a parar por falta de insumos del exterior
Patricia Bullrich

También te puede interesar