PROYECCIÓN '23

Llaryora y la Mona Jiménez, un homenaje al ritmo de la campaña

El intendente de Córdoba le entregó las llaves de la ciudad al ídolo cuartetero. Otro gesto para ampliar su llegada más allá de la capital, pensando en 2023.

El intendente de Córdoba capital, Martín Llaryora, distinguió al músico y cantante Carlos "La Mona” Jiménez con la llave de la Ciudad, la distinción honorífica más importante que otorga el distrito, y destacó que el ídolo cuartetero "ya forma parte del ADN del ser cordobés”. La apelación a la identidad provincial y el homenaje al popular artista se enmarcan en el trabajo que el mandatario lleva adelante para trascender las fronteras del municipio e instalar su figura en Córdoba con vistas a consolidar su candidatura a la gobernación en representación del oficialismo local, postulación que nadie pone en duda en tierra mediterránea de cara a 2023.

 

“Claramente, La Mona ya forma parte del ADN del ser cordobés”, dijo Llaryora para retratar la importancia del acto y remarcó que se trata del primer vecino de Córdoba en recibir la llave de la ciudad. “Es la primera llave que el municipio entrega a un vecino de nuestra ciudad y no creo que haya una más importante. Para mí es un honor, es increíble que se haya tardado tanto tiempo en entregarle la llave de nuestra ciudad a la querida Mona o una llave al cuarteto”, agregó el intendente.

 

Sin decir una palabra en clave electoral y apegado rigurosamente a la gestión, el dirigente oriundo de San Francisco se encamina a representar a Hacemos por Córdoba en las elecciones provinciales del año próximo. Su candidatura a gobernador es un secreto a voces que el llaryorismo apuntala con actividades oficiales y esporádicas pasadas por el interior provincial. La imagen del intendente se hace fuerte en la capital y en los departamentos adyacentes, pero en la municipalidad apuntan a reforzar su llegada a los distritos más alejados del Gran Córdoba, donde aún no alcanza un nivel de conocimiento similar. La foto con un símbolo de Córdoba contribuye a empujar esa estrategia.  

 

En el acto de este jueves, Llaryora definió como “patrimonio inmaterial de la ciudad” a Jiménez, quien lleva casi 100 discos grabados y más de 36 millones de copias vendidas en 55 años de trayectoria.

 

Jiménez agradeció el reconocimiento de la Municipalidad. “Nunca pensé que iba a tener la llave de la ciudad de Córdoba, donde nací, me crié, estudié y trabajé. Quiero agradecer a mi familia y a la otra familia que es el público, que me acompañan a donde esté en el país”, expresó.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

Las Más Leídas

La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.
Volver a empezar
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario
Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar