Todos contra todos

Con Zabaleta al lado, Larroque pidió "pelearse con quien haya que pelearse"

En otro mensaje para la Casa Rosada, reclamó dejar de "jugar a las escondidas". El ministro albertista, atrapado entre jerarcas de La Cámpora en Varela.

La última reaparición de Máximo Kirchner, en vivo y en directo, parecía que estaba destinada a ser un botón de muestra de unidad del Frente de Todos, en plena tensión y tras la división del bloque del Senado. En la mesa sobre el escenario, al lado del exjefe de la bancada de Diputados, se sentó el titular albertista de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el ministro bonaerense Andrés Larroque en un evento trasmitido por la gobernación de Axel Kicillof desde Florencio Valera. Sin tanta pirotecnia verbal y con el hijo de la vicepresidenta en silencio, el secretario general de La Cámpora fue quien le puso picante a la interna. 

 

"Hay que representar lo que hay que representar, sin jugar a las escondidas, mirando a la gente de frente, peleándose con quienes hay que pelearse. Es la única manera", bramó Larroque y despertó los aplausos de un auditorio en su mayoría cristinista. ¿Un mensaje entrelíneas para Alberto Fernández? Pareció. Y no es la primera vez que el ministro provincial oficia de vocero del reproche camporista contra el Presidente. Poco tiempo atrás, encabezó la acusación contra la Casa Rosada por su supuesta "parsimonia" frente a la lluvia de piedras que cayó sobre el despacho de Cristina Fernández de Kirchner durante la sesión por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). . 

 

Larroque cerró su mensaje con una advertencia: "No tengamos miedo. No hay cosa peor para un dirigente político, para un militante, que ser condenado al olvido de la historia". 

 

Gran parte del financiamiento del programa presentado, Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) Bonaerense, saldrá de las arcas nacionales. Por eso, cerca del exalcalde de Hurlingham confiaron que fue precisamente Larroque quien invitó a Zabaleta al escenario. En un tramo de su discurso pareció responder la queja subterránea, al agitar el concepto de unidad. "La noticia hoy es que todos juntos vamos a seguir trabajando para invertir en políticas sociales para los que menos tienen. Para redistribuir la riqueza en Argentina", dijo. 

 

Por otra parte, hasta se refirió el elefante en la habitación: "Me tocó hacer un Zoom con el FMI. El FMI es lo peor que le puede pasar a un país. De pibe, yo pintaba contra el FMI", reiteró algo que ya había contado en el encuentro albertista en Rosario, bajo el paraguas de Agustín Rossi, como parte del argumento de que el acuerdo con el Fondo es el mejor de los males. 

 

Como mediador, Kicillof cerró su discurso: "Le quiero agradecer a Juanchi y a través suyo al Presidente porque sin la ayuda de Nación esto no se hubiera podido hacer". 

 

Abajo del escenario

Frente a la prensa, después del acto, Larroque evitó responder si el escenario de este lunes zanjaba las diferencias del FdT. "(La foto) significa que se duplican los recursos para dos millones pibas y pibas de la provincia de Buenos Aires. Cada uno podrá tener su lectura política pero me quedo con eso". Y después de celebrar el apoyo financiero del gobierno nacional, avisó: "Vamos a pedir que sea mayor porque el año es largo". 

 

"Toda tribuna a es un espacio para poder expresarse, me parece que lo que no podemos hacer es tener miedo, hay que decirse las cosas, cada uno con su verdad relativa. Cuando no lo hacemos pierde el espacio en su conjunto", sentenció el jefe camporista. "El mismo Alberto reivindicaba eso" , completó.

 

Sin nombrarlo, Larroque apuntó su mirada contra Martín Guzmán: "Las políticas que podemos desarrollar en nuestros ministerio son paliativos. Pero la modificación estructural se hace a partir de la política económica, hay que ir más a fondo, no tener miedo, no tener preocupación de enfrentar intereses". 

 

 

 

 

el gobierno de javier milei le prohibio operar a caledonia, la aseguradora ligada al hermano del juez lijo
Héctor Magnetto, ceo de Clarín, titular indiscutidoy uno de los más afectados por el caputazo a la pauta oficial.

También te puede interesar