30|6|2022

Tolosa Paz, optimista de la unidad: "Estamos dejando atrás las diferencias"

26 de abril de 2022

26 de abril de 2022

La diputada albertista minimizó los roces en el Frente de Todos en medio de la balacera del Cuervo Larroque sobre el Presidente y Guzmán. 

En el medio de los cruces entre los diversos sectores del oficialismo, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz sostuvo que la dirigencia del Frente de Todos busca "terminar con las diferencias internas” y aseguró que la coalición oficialista está “dejando atrás esa etapa” de crisis. Los dichos de la legisladora se conocieron la misma mañana en que el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, volvió a cargar contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, y sostuvo que hay “una crisis de representación” en el Gobierno.

 

“Lo más importante es poder ser parte de un Frente de Todos, estamos dejando atrás la etapa de las diferencias. La unidad es muy sencilla cuando se trata de resolverle los problemas a la gente”, señaló Tolosa Paz, con optimismo sciolista, en declaraciones a El Destape Radio y puso como ejemplo que no escuchó “a ningún dirigente del Frente de Todos hablar en contra del proyecto de la renta Inesperada, una iniciativa nacida del cristinismo que el ala albertista del Gobierno aceptó en un intento de encontrar puntos de encuentro.

 

En la misma sintonía, mencionó que los proyectos que se pondrán en discusión “para lograr consensos con la oposición” son iniciativas que muestran la unidad oficialista.

 

“Son proyectos que adentro del Frente de Todos nos encuentran nuevamente unidos (…) Cuando discutimos una agenda de redistribución, una matriz impositiva progresiva, una Argentina que cierre la brecha de la desigualdad social y que construya certezas para el empresariado argentino que tiene que seguir invirtiendo en el país, ahí los ruidos empiezan a apagarse”, se ilusionó.

 

La diputada agregó que el Gobierno está “trabajando en bajar la inflación” y destacó que la administración nacional hace una transferencia de recursos “importante” para que los grupos más vulnerables hagan frente al costo de vida. 

 

“La renta inesperada es necesaria para poder seguir pagando la deuda y también para seguir aumentando el gasto en políticas sociales. La vamos a apoyar y la vamos a militar", insistió.