28|6|2022

Berni: "El kirchnerismo era un espacio más amplio que La Cámpora"

26 de abril de 2022

26 de abril de 2022

El ministro bonaerense avivó los fuegos de la interna oficialista. Aseguró que su separación de CFK "es un tema de coherencia". No descartó competir en 2023. 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se sumó a la nueva disputa que se desató al interior del Frente de Todos (FdT) al acusar al kirchnerismo, la tropa que conduce la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de contar con la participación de “nuevos actores” que “nada tienen que ver con ese proyecto” que se fundó en Santa Cruz. “El kirchnerismo era un espacio más amplio que La Cámpora y ese fue uno de los motivos de mi salida del espacio”, disparó.             

 

Berni aseguró que sigue “para adelante” y que “no analiza el pasado” porque, explicó, cuando surgen diferencias políticas con un espacio, “lo mejor que se puede hacer es dar un paso al costado y encarar un nuevo camino”. “Hice lo que tenía que hacer y me fui de un espacio en el que milité 34 años de manera incondicional y con espíritu de entrega”, recordó en declaraciones a Radio Perfil.

 

De esta manera, el ministro del gobernador Axel Kicillof revivió las llamas del fuego que inició contra los sectores más duros del kirchnerismo tras su cruce con el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, luego de que Berni se vanagloriara de haber encarcelado al dirigente social Juan Grabois en su rol de secretario de Seguridad de la expresidenta Cristina Kirchner. En aquel entonces, el propio hijo de la actual vicepresidenta le respondió durante un discurso en Merlo. “A veces -dijo- me da vergüenza cuando escucho en la televisión pelearse a dirigentes en sketchs cómicos para ver quién mete preso a quien por cortar la calle. Hay que hacerse cargo de la gestión, hay que hacerse cargo de la seguridad, hay que hacerse cargo de la comida, del trabajo”. 

 

Además, sus declaraciones llegan después de que el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y también líder de La Cámpora, Andrés Larroque, disparara contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, porque “nadie lo votó”. “Yo por lo menos no lo conocía. El 27 de octubre de 2019 no sabía de él, pero por ahí es una cuestión de ignorancia mía. Ahora, creo que nadie lo votó”, disparó otro de los lugartenientes de la agrupación kirchnerista.

 

Este martes, Berni descartó que su salida del kirchnerismo esté relacionada a una cuestión electoral y sostuvo que “es un tema de coherencia” porque “la política está pasando por una crisis que destruyó los principios y las banderas y se convirtió en una suerte de negocio”. “La corrupción no es solo material, también tiene que ver con una mirada sincera para decir lo que pensamos y hacer lo que decimos”, agregó.

 

De todas maneras, aclaró que “sería hipócrita no pensar a futuro” porque “como militante” tiene el “objetivo de ser candidato”. “Todavía no se puede tomar una decisión porque se van a reconfigurar los espacios mayoritarios y hay que ver cuál va a ser la táctica y estrategia de la próxima elección”, completó.