27|6|2022

#1M RocK en Baradero: Kirchner arma su propio festival en el Día del Trabajador

26 de abril de 2022

26 de abril de 2022

Acompañará a la rama sindical del PJ bonaerense el sábado, un día antes de la movilización de las organizaciones sociales albertistas. Un clon del 17-O. 

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Conducido por Máximo Kirchner, subcomandante de la tropa cristinista que guerrea con el albertismo en la interna del Frente de Todos, el peronismo bonaerense tendrá su propia conmemoración del Día del Trabajador. Será el sábado 30 de abril en Baradero, un día antes que la movilización al centro porteño de las organizaciones sociales alineadas con el presidente Alberto Fernández.

 

La convocatoria de la rama sindical del PJ provincial se realizará en el predio de Luz y Fuerza, ubicado sobre la ruta provincial N°41, a partir de las 10. La presencia del presidente del partido está prevista para el cierre de la actividad, alrededor de las 15, según confirmaron a Letra P fuentes cercanas al diputado nacional.

 

Este encuentro reunirá a dirigentes gremiales de los 135 distritos bonaerense junto a referentes de nivel provincial y nacional. Referentes del sindicalismo dijeron a este medio que habrá cinco temas centrales a discutir: trabajo registrado, salud, Fondo Monetario Internacional (FMI) –“quien le va a pagar”-, justicia y los nuevos desafíos que tiene el PJ de Buenos Aires.

 

“En el marco del día de las y los trabajadores, este sábado 30/04 se realizará en Baradero el Plenario de la Rama Sindical del PJ Bonaerense con la participación de dirigentes e integrantes gremiales de los 135 distritos”, informó el kirchnerista secretario general del Sindicato de Curtidores (SOC), Walter Correa. La referente sindical y diputada nacional del Frente de Todos Vanesa Siley anunció la “reunión de la rama sindical” del PJ y otros dirigentes del espacio dijeron que prevén un encuentro “multitudinario” y con la presencia de figuras nacionales de las diferentes centrales sindicales como Pablo Moyano y Hugo Yasky.,

 

También es parte de la convocatoria el secretario general del sindicato de los canillitas, Omar Plaini. En diálogo con Letra P, el senador dijo además que el objetivo es “movilizar al partido que tiene una nueva conducción” porque la rama sindical “tiene la necesidad de tener un PJ activo”. El legislador destacó que Buenos Aires es “la provincia que más aporta en todo sentido, desde lo electoral hasta lo productivo”, por lo que “se necesita” un espacio “dinámico, con propuestas y programas y movilizado”.

 

“Queremos que el PJ sea una nave insignia del peronismo no solo en la provincia sino también a nivel nacional; quizás, de acá también surjan muchas propuestas que nosotros estamos en condiciones de dar”, se envalentonó Plaini, quien además dijo que “no cree” que el evento del sábado se vea como una contracara de la movilización prevista para el domingo: “Lo estamos organizando hace dos meses, ya hicimos dos encuentros anteriores en Baradero y en Avellaneda. No lo veo como el revés de la movilización del día siguiente”.

 

Más allá de sus dichos, en el marco de una interna oficialista que no deja de ganar temperatura, el Día del Trabajador, una fecha emblemática para el peronismo, replicará el escenario del último 17 de Octubre, Día de la Lealtad, cuando el Frente de Todos, deshilachado después de la derrota en las PASO, movilizó en dos días diferentes: el domingo lo hicieron las agrupaciones más kirchneristas a Plaza de Mayo y el lunes marchó la CGT al Monumento al Trabajo, en la avenida paseo Colón.