27|6|2022

El Jefe: en campaña, Macri encabezó la reunión de gabinete de Larreta

27 de abril de 2022

27 de abril de 2022

Hiperactivo, montado al globo de su postulación para volver a la Rosada, el re-presidenciable copó el encuentro. "La Ciudad está en buenas manos", dijo, pícaro.

En medio de la interna por las candidaturas, Mauricio Macri le robó a Horacio Rodríguez Larreta otra foto para su campaña de posicionamiento como re-presidenciable: este miércoles, encabezó -no formalmente, pero, por default, un exjefe de Estado es la figura principal de toda actividad de la que participa- la reunión del gabinete porteño en la sede de Bolívar 1. Lo hizo, según la versión oficial, por invitación del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Al término del encuentro, Macri y Larreta se reunieron a solas durante media hora. A la salida, el invitado/dueño de casa soltó ante la prensa una frase envenada. "La Ciudad está en buenas manos", dijo, un piropo que mantiene al alcalde con aspiraciones presidenciales en el llano de la política municipal.

 

Sin dar declaraciones antes de entrar, Macri arribó antes de las 9 y se ubicó al lado de Rodríguez Larreta para escuchar el repaso de la gestión que hicieron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

 

También estuvo el ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien aludió a las controversias que genera una posible candidatura de su primo y pidió “dejar atrás el mito de las tensiones”, según La Nación.

 

Este encuentro se da en la previa de la convocatoria de la Mesa Nacional de JxC, que se reunirá al mediodía con una agenda temática que puede incluir el avance de un acuerdo con el diputado libertario Javier Milei.

 

Hace dos semanas, Macri y Larreta -protagonistas antagónicos de la interna del PRO- habían recorrido una escuela en el barrio de Nueva Pompeya en un intento de plasmar una imagen de unidad.

 

Macri llegó a la cita acompañado por su vocero, Gustavo Repetto, y su secretario privado, Darío Nieto. Estaba, según coincidieron un par de ministros consultados por Letra P, de muy buen ánimo. La charla fue "inspiradora", calificaron.

 

Presentada como una foto de unidad, el resultado puede ser otro. Fundador del PRO en la Ciudad, dos veces jefe de Gobierno, mentor de Larreta para su sucesión en 2015, la imagen muestra a un jefe y a un discípulo: en sus dos períodos en el despacho principal del edificio en el que se llevó a a cabo la cumbre, Macri ordenaba y Larreta tomaba nota. 

 

La foto, además, se da un día después de que el diario La Nación, la tribuna de doctrina macrista, lanzara el globo de ensayo: según el columnista Carlos Pagni, el ingeniero, que viene moviéndose como dueño de casa en la alianza opositora, está decidido a postularse en las elecciones presidenciales de 2003.