28|6|2022

Los libertarios se suben a la agenda de la seguridad e impulsan las Taser

27 de abril de 2022

27 de abril de 2022

El diputado Sotelo presentó un proyecto que buscar autorizar el uso de armas electrónicas. También impulsó la creación del Registro Público de Violadores.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El diputado provincial de Avanza Libertad Nahuel Sotelo presentó este lunes un proyecto de ley con el fin de autorizar el uso de armas electrónicas, tales como las pistolas eléctricas Taser, por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Días atrás, impulsó la creación de un Registro Público de Violadores con el que pretende difundir datos actualizados de los criminales sexuales con nombre completo, fotografía, su domicilio y la carátula de la condena.

 

Enfocado en fortalecer el accionar de las fuerzas de la provincia, dándoles nuevas herramientas para el combate del delito, el legislador argumentó: “El objetivo principal de las fuerzas de seguridad debe ser garantizar la seguridad de los ciudadanos que no están cometiendo delito alguno. En este marco, el uso de armas de electrochoque representa un claro beneficio a estos ciudadanos y también a los miembros de las fuerzas de seguridad, quienes podrán actuar con mayor libertad sabiendo que al accionar estas armas el riesgo de herir gravemente a un delincuente se reduce notablemente. Así también se reducen las posibilidades de enjuiciar a un agente que haya accionado en cumplimiento de su deber”.

 

En el equipo de Avanza Libertad aseguran que, en la provincia de Buenos Aires, especialmente en aquellos lugares de alto tránsito de personas, se dan a diario situaciones en las cuales el empleo de un arma de fuego convencional representa un riesgo inminente para las personas que se encuentran circunstancialmente en la escena. Es por ello que, el referente que responde a José Luis Espert remarcó que Argentina “debe ponerse a la altura de las legislaciones internacionales donde ya hay miembros de fuerzas de seguridad que cuentan con la protección legal y el equipamiento de estas armas, tal es el caso de: Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros”.

 

Además, Sotelo espera que las demás fuerzas políticas acompañen el proyecto y se pueda avanzar con su tratamiento en la Cámara en la próxima sesión. “La responsabilidad de nuestro espacio es pensar en los agentes de seguridad y en los ciudadanos de bien, por ello esperamos contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas. No hay argumento lógico para oponerse a este proyecto, salvo que alguien esté a favor de seguir complicándole la vida a los agentes de seguridad y facilitándosela a los delincuentes”, concluyó.

 

Por otra parte, el joven libertario había presentado hace unos días una iniciativa para que se cree un Registro Público de Violadores, con intenciones de mantener los datos actualizados de los criminales sexuales, con nombre completo, fotografía, la condena y el domicilio, entre otros datos.