PROYECCIÓN '23

Larreta lo dijo por primera vez: “Voy a ser candidato”

Ante los empresarios en el Foro Llao Llao, confirmó que irá por la presidencia: “Competiré contra los que quieran presentarse”, incluido Macri, desafió.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que será candidato a presidente en 2023. Dijo que participará de una gran interna en las PASO dentro del frente Juntos por el Cambio (JxC) sin importar que entre los candidatos haya otros dirigentes del PRO como el expresidente Mauricio Macri. El alcalde confirmó sus aspiraciones ante los empresarios del Foro Llao Llao, que se realizó este jueves y este viernes en Bariloche.

 

“Si Mauricio quiere ser candidato, ¿te vas a presentar?”, le preguntó uno de los empresarios, en una ronda de preguntas y respuestas que debía ser estrictamente hermética. “Vamos a ir a unas PASO en Juntos por el Cambio; yo voy a ser candidato y competiré contra los que quieran presentarse”, les confirmó. La definición generó alivio, según admitieron a Letra P al menos dos de los comensales que cenaron con el líder opositor.

 

El jefe de Gobierno porteño viajó este jueves a Bariloche, donde aprovechó para recorrer el centro turístico como si tuviera puesto su traje de campaña.

 

Más tarde, decidido, instó a los empresarios a que le hicieran “preguntas picantes”. Para algunos de los integrantes del establishment, Larreta “quería dejar trascender la novedad”.

 

La confirmación de su precandidatura presidencial pareció cumplir un doble objetivo: marcar la cancha dentro de Juntos por el Cambio, luego de que el propio Macri dejara trascender que irá por un segundo mandato presidencial, y llevar tranquilidad al Círculo Rojo, que espera una figura con capacidad de ganarle al peronismo en 2023. Además, se aseguró el guiño de varios de sus posibles aportantes de campaña.

 

Larreta hizo el anuncio 48 horas después de jugar fuerte para que la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en un comunicado que cayó mal en las figuras del ala más dura de la coalición, le bloqueara la puerta de ingreso al diputado ultraderechista Javier Milei.  

 

De la tribuna que lo escuchaba en el Llao Llao le reclamaron “generar una unidad entre todos los sectores para enfrentar la crisis que dejará el kirchnerismo para el 2024” y le aconsejaron sumar a Sergio Massa en ese esquema. “Sergio es mi amigo, pero hoy está con los K”, les respondió, aunque aclaró que, de llegar al gobierno, su intención será “incorporar dirigentes de distintos sectores para lograr gobernabilidad” y tomar medidas que no choquen contra la sensibilidad social. 

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar