CIUDAD BA

Ferrario: “Milei es un gran revendedor de populismo”

El vicejefe de Gobierno porteño acusó al diputado de promocionar "espejitos de colores". También, apuntó contra la AFIP por el revalúo inmobiliario.

El vicejefe de Gobierno y presidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, apuntó contra el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien acusó de ser “un gran revendedor de populismo” y propagar ideas “simplistas” y “espejitos de colores” que no solucionan los problemas del país.

 

“Milei es un gran revendedor de populismo. En la Argentina hay una frustración de la gente con la política y una necesidad de que haya un cambio porque esto no funciona”, aseguró en La Nación+ y detalló: “Lo que hace es aplicar un manual que se aplicó en 30 países con (el expresidente de los Estados Unidos Donald) Trump y (el presidente de Brasil Jair) Bolsonaro en donde hay un simplismo: los espejitos de colores”.

 

“Los problemas son más complejos: están los valores, las creencias y las prioridades, que involucran la verdad, el trabajo colectivo y los liderazgos. Lo que él está proponiendo es un simplismo total. Los argentinos necesitamos una hoja de ruta consensuada que va a requerir de mucho liderazgo”, agregó.

 

Por otro lado, Ferrario denunció que “hay una intencionalidad del gobierno nacional en contra de la Ciudad de Buenos Aires” a partir de las distintas discusiones que existen entre las jurisdicciones, entre las que enumeró “el cierre de las escuelas, la discusión sobre las quitas el subsidio al transporte y el revalúo inmobiliario” ordenado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Sobre este último punto, por el cual el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le envío una carta a la AFIP para exigir su revocación, Ferrario denunció que el organismo que conduce Mercedes Marco del Pont “quiere multiplicar por cuatro la valuación fiscal de los bienes”. “Esto ocasiona que 220 mil personas en la Ciudad paguen el impuesto a bienes personales y los que ya pagan pueden tener un aumento de hasta el 500%”, analizó y profundizó: “Ahora es la Ciudad, pero luego no sabemos por dónde van a seguir. Por eso es tan importante la idea de trabajar con todos los gobernadores en la importancia del federalismo, pensando en el mediano y largo plazo”.

 

Asimismo, destacó la gestión del equipo de gobierno que conduce Larreta en la Ciudad por la “buena administración de los recursos” y consideró que el oficialismo porteño debe “trabajar para poder bajar los impuestos”.

 

“Venimos de una época de profundo descreimiento, decepción, angustia y frustración de la gente con el sistema político. Tenemos un desafío muy importante para ver cómo superamos esta encrucijada. Para nosotros la manera de superarla es hablando de frente, generando consensos”, completó.

 

la justicia fallo a favor de la municipalidad de lanus en la denuncia contra edesur
Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.

También te puede interesar