01|7|2022

#1M El Evita advirtió que no será funcional a "debilitar al Gobierno"

01 de mayo de 2022

01 de mayo de 2022

Con una agenda propia, las organizaciones sociales salieron a la calle a respaldar a la administración nacional y se metieron en la interna oficialista.

En medio de la interna de oficialista, que tuvo un nuevo capítulo este fin de semana con actos divididos para conmemorar el Día del Trabajo, el dirigente del Movimiento Evita Gildo Onorato aseguró que las organizaciones sociales no serán funcionales a "debilitar al gobierno" de Alberto Fernández

 

"Vamos a poner a los movimientos populares a la cabeza de la lucha contra los monopolios. Basta de especular, de desestabilizar, de limitar la democracia de nuestro país. Cuando el Estado es débil, los que pierden son los trabajadores, los humildes. Sabemos que falta pero no somos funcionales a debilitar el gobierno", señaló desde el escenario montado en la esquina de la Avenida de Mayo y 9 de Julio. 

 

"Si quieren que terminemos con los problemas, hay que poner al trabajo como verdadero ordenador social y así se van a ir reduciendo las desigualdades", agregó.

 

"No mientan más en nombre del peronismo, si quieren hacer peronismo es con los trabajadores. Quizá es hora de que se den un baño de humildad y les den un lugar a las nuevas generaciones, a la clase trabajadora. Si quieren hacer peronismo es con los trabajadores encabezando las transformaciones de la democracia, en el gobierno, en el palacio y en la calle", disparó el dirigente del Movimiento Evita.

 

Luego, recordó que Juan Perón tenía 80% de los ministerios encabezados por la clase trabajadora. El mensaje llegó justo cuando se demora la creación de un ente autónomo para la Economía Popular con un rango que, por sus dimensiones y volumen político, se acercaría casi a un ministerio y que quedaría en manos de Emilio Pérsico. 

 

Norma Morales, de Somos Barrios de Pie, también se metió en la interna oficialista y señaló: "No puede ser que estén con discusiones bobas, pónganse a la altura de las necesidades del pueblo".

 

En tanto, el diputado nacional Juan Carlos Alderete, que pertenece al bloque del Frente de Todos, apuntó contra el gobierno de Cambiemos y reclamó medidas para frenar la inflación. "Los reaccionarios que nos endeudaron son los que tienen que pagar la deuda externa", apuntó el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa.