#1M APERTURA DE SESIONES

"Decepcionante", el trending topic opositor frente al discurso de Perotti

La oposición criticó la ausencia de anuncios y la falta de "visión de futuro" del gobernador santafesino ante la Legislatura provincial.

Para la oposición santafesina, el discurso del gobernador Omar Perotti en la inauguración del 140° periodo de sesiones ordinarias solo generó “decepción” y “preocupación”. Le reprochan no realizar anuncios oficiales ni trazar un "plan a futuro", fundamentalmente para afrontar la crisis de seguridad que atraviesa la provincia. Además, lo tildaron de "tibio" por "navegar a dos aguas", al considerar que enfrentó al Gobierno en algunos tramos de su alocución y en otros se recostó sobre sus logros. 

 

A la senadora de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, el discurso de Perotti le dejó "gusto a poco". La legisladora sostuvo que "es difícil creerle a un gobernador que llegó al poder diciendo que iba a traer paz y orden y nunca trajo ni paz ni orden". "¿Por qué le puedo creer que algo de lo que dijo se va a hacer? Le está pasando algo muy similar que a Alberto (Fernández), que cuando venís sin hacer nada cómo te creo que vas a hacer algo, y más cuando falta tan poco para que se termine su gobierno", agregó. 

 

Por su parte, el diputado provincial y jefe del bloque UCR Evolución, Maximiliano Pullaro, señaló a Letra P que las palabras del mandatario fueron "una decepción muy grande". "No sentí que haya habido algún nivel de autocrítica ni que esboce un plan, fundamentalmente en materia de seguridad, que es lo que más preocupa en la provincia de Santa Fe", argumentó. "Debería haber hablado del Ministerio Público de la Acusación (MPA), cuáles son los recursos que faltan, cómo lo va a asistir para que se pueda ver una mejora en materia de persecución penal. Además de qué es lo que va a hacer con las fuerzas de seguridad", consideró. En ese sentido, subrayó la ausencia de las autoridades de la Policía de Santa Fe en la Legislatura. 

 

FInalmente, la legisladora provincial del Partido Socialista Clara García coincidió en que "el discurso fue tan extenso como decepcionante". Aseguró que no hubo "nada entusiasmante ni ningún proyecto transformador" y que la frialdad de su propio bloque ante el discurso era un reflejo de esta situación. "El gobernador, fiel a su estilo de navegar queriendo hacer equilibrio entre dos aguas, le pega al Gobierno por algunos temas y luego se recuesta en sus logros por otro. Hace ese reclamo, que parece ser fuerte, y después termina renunciando a los juicios cuando firma los pactos fiscales o no termina exigiendo la deuda de la Corte donde, fiel al estilo Perotti, fue muy tibio al describir lo que está haciendo", reprochó. Y sentenció: "Es un gobernador que con estas palabras sella el fin de su mandato".

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas

También te puede interesar