PRECIOS SIN CONTROL

Gutiérrez reclamó que el Gobierno termine la interna y frene la inflación

El gobernador de Neuquén volvió a cargar contra la Casa Rosada por la escalada de precios. "Si no se ponen de acuerdo, es muy difícil", advirtió.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, cargó contra el gobierno nacional por los altos índices de inflación al advertir que si en el Frente de Todos (FdT) “no se ponen de acuerdo” será muy difícil resolver el principal problema de la economía nacional. “La única manera de crear, desarrollar y resolver la inflación es garantizar la inversión, porque los recursos naturales están en el país. Si arriba de esos recursos los dirigentes no se ponen de acuerdo, es muy difícil", advirtió.

 

"La inflación es un enemigo de los argentinos y argentinas, venimos de una situación en la cual el contacto era sinónimo de riesgo. Tuvimos que cambiar pautas de comportamiento, a la salida de eso nos encontramos con una guerra, un conflicto geopolítico mundial y en el país con un problema desintegrador que es la inflación", razonó este martes, previo a un viaje a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Gutiérrez, parado en los números que maneja su gestión, recordó que en Neuquén –durante la pandemia– se perdieron casi 15 mil puestos de trabajo directos y, durante el periodo de salida de la crisis sanitaria, se recuperaron 14 mil. “Estamos a 600 puestos de alcanzar los niveles de marzo de 2020, pero el horizonte es superarlo", celebró.

 

Las declaraciones del mandatario del Movimiento Popular Neuquino (MPN) demuestran el malestar que existe en las provincias por los altos índices de inflación que golpean al bolsillo de la clase trabajadora. A pesar de que en la provincia patagónica el empuje de las inversiones en Vaca Muerta propicia un impulso en la economía, la administración local pone el acento en las variables que dependen de la gestión de Alberto Fernández.

 

“Es necesario que los dos proyectos de país alcancen acuerdos de reglas de juego básicamente mínimas", reiteró el patagónico en referencia a las internas del oficialismo y de la oposición. "La única manera de crear, desarrollar y resolver la inflación es garantizar la inversión porque los recursos naturales están en el país. Si arriba de esos recursos los dirigentes no se ponen de acuerdo es muy difícil", sentenció.

 

Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.
Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.

También te puede interesar