TODOS CONTRA TODOS

A pedir de Máximo: el Gobierno adelanta los aumentos del salario mínimo

El kirchnerismo marca la cancha desde el Congreso. Al calor del "debate" que estremece al oficialismo, la Casa Rosada tomó la propuesta del hijo de CFK.

Al calor las disputas económicas golpean sobre el oficialismo -Cristina Kirchner las ha dado en llamar "debate de ideas" y tienen eje en la política oficial de ingresos-, el Gobierno hizo propia la propuesta del hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, y resolvió adelantar los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, como lo había exigido el líder de La Cámpora. 

 

De esta manera, a partir del 1 de junio el salario mensual pasará a ser de $45.540, lo que generará un ingreso de $227.70 por hora para aquellas personas jornalizadas. Asimismo, a partir del primer día de agosto el salario será de $47.850 por mes y de $239.30 por hora.

 

En este mismo sentido, se confirmó que “los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo” serán de $12.650 y de $21.083, respectivamente, desde junio de 2022; y de $13.292 y $22.153, respectivamente, desde agosto.

 

No es la primera medida del Gobierno que parte de las filas del kirchnerismo parlamentario. En diciembre de 2020, el propio Kirchner promovió y logró aprobar en el Congreso el impuesto a las grandes fortunas, una medida que buscó recaudar fondos para afrontar el impacto generado por la pandemia de Covid-19. En abril de este año, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció un bono especial para los sectores laborales informales, de cuidado de hogares y las jubilaciones que se financiará con un impuesto a la “renta inesperada”, otra iniciativa del kirchnerismo que pretende gravar las ganancias alcanzadas por aquellas empresas que vieron aumentar considerablemente sus rentabilidades por la guerra en Ucrania. 

 

Además, el anuncio se realizó en momentos en los que la interna económica del oficialismo se profundiza a raíz de las críticas y respuestas mutuas que durante los últimos días emprendieron tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

 

El vocero presidencial Manuel Adorni.
Gustavo Rossi, presidente del Partido Laborista Argentino y titular de Uecara del Interior. 

También te puede interesar