PROYECCIÓN ´23

Para Abad, la UCR "está en condiciones" de disputarle el liderazgo al PRO

El titular del UCR bonaerense le respondió a Macri, quien sugirió que su espacio político debe "despegarse" del partido centenario.

El presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, respondió a la sugerencia del expresidente Mauricio Macri para que el PRO se despegue del radicalismo y definió a esa idea como la reacción de un partido que ha tenido prevalencia dentro de la coalición y que ahora percibe el crecimiento de su principal aliado.

 

"Es la reacción propia de un partido como el PRO, que ha tenido prevalencia en la coalición y que hoy ve que su principal aliado adquiere musculatura, se fortalece, tiene nuevos emergentes y está en condiciones de disputar el liderazgo de la coalición", sostuvo el diputado provincial en declaraciones a Télam

 

Las expresiones del legislador llegaron luego del almuerzo ocurrido esta semana en el cual el exmandatario reunió a la dirigencia del PRO -entre quienes se contó a Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri y María Eugenia Vidal- y les pidió que se diferencien de las posturas del radicalismo para no "desperfilar" la identidad original del partido.

 

En ese sentido, insistió en que el PRO debía ser fiel a su identidad y cuestionó el voto de acompañamiento del radicalismo a algunas iniciativas legislativas presentadas por el Gobierno nacional.

 

Según trascendió, Macri apuntó en particular  al titular de la UCR, gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien acusa de tener una relación muy cercana con el presidente Alberto Fernández.

 

Los cruces de la UCR a la postura que Macri transmitió puertas adentro del PRO, de despegarse progresivamente de la UCR, tuvieron su primer capítulo este martes con las declaraciones del diputado Emiliano Yacobitti -enrolado políticamente en Evolución, el sector referenciado en el senador nacional Martín Lousteau-, quien aseguró que "el radicalismo es un partido que no está dispuesto a no ser escuchado". 
 

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio estarán el jueves de la semana que viene reunidos con Guillermo Francos.
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar