Proyección '23

Pereyra agita la candidatura de Rucci con promesas de vivienda y trabajo

Un acto cerca de la capital de Neuquén presentará el proyecto de la Azul y Blanca, la lista opositora en el MPN que apadrina el histórico dirigente petrolero.

“El 6 de junio, en Centenario, haremos una reunión con las fuerzas vivas de Neuquén, con las pymes, la gente de la cultura y el deporte para presentar el proyecto de la lista Azul y Blanca. Explicaremos lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. Vivienda y Trabajo, esas serán las banderas”. La definición de Guillermo Pereyra, histórico dirigente petrolero en Neuquén y portavoz de la pata sindical en el Movimiento Popular Neuquino (MPN), anticipó la cumbre que puede definir el lanzamiento de su sucesor en el gremio, Marcelo Rucci, para competir en la interna del partido patagónico para definir el candidato a gobernador del oficialismo provincial en 2023.

 

“Marcelo es un hombre de excelente gestión, dejó el municipio (de Rincón de los Sauces) con un superávit de la gran siete. Tiene sus pergaminos, con 23 años defendiendo a los trabajadores. Cuando anuncié que me retiraba, dije que él tenía que ser el sucesor. Es una figura, ojalá que pueda decir que sí. Lo charlamos y ahora lo está pensando. Sin dudas quiero que sea candidato a gobernador”, adelantó el exsenador nacional.

 

El anuncio del encuentro en la ciudad lindante a la capital provincial el mes próximo ratifica el operativo clamor en favor del flamante secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Este anuncio complementa la aparición de carteles en diversas rutas de la provincia con la leyenda “Rucci 2023”. “Estamos trabajando en su proyecto, ojalá que Marcelo pueda decir que sí. Lo está pensando, lo está viendo”, reiteró el experimentado dirigente emepenista, en declaraciones a FM Estación Urbana de Rincón de los Sauces.

 

Construir viviendas sin depender del gobierno nacional y generar trabajo por fuera del ámbito energético son las promesas que dejó Pereyra. “Todo aquel que quiera aportar ideas, será bienvenido. Tenemos un proyecto de puertas abiertas”, machacó. “Nosotros no hablaremos mal de nadie ni de los compañeros, iremos sin agravios”, anticipó.

 

Rucci gobernador. Los carteles que aparecieron en Neuquén.

Este lanzamiento nutre la interna del MPN, que ya tiene anotado al vicegobernador Marcos Koopmann para suceder al actual mandatario, Omar Gutiérrez, en la interna para definir candidaturas que, según fuentes consultadas por Letra P, se llevarían a cabo en octubre. Ahora, con el aventón de Pereyra, puede sumarse a la lista que puede completar el diputado nacional Rolando Figueroa, mentor de la boleta Violeta.

 

Poco se sabe del hasta hoy principal retador del espacio que comanda Jorge Sapag. Figueroa solo rompe su hermético círculo a través de comunicados de actividades y convoca por redes sociales a encuentros para consolidar su precandidatura. Lo que sigue como incógnita es si jugará en la interna o irá por afuera del partido patagónico a competir por la gobernación.

 

Mientras, los petroleros marcan agenda. Este miércoles, desde las 16, Pereyra se presentaba en San Patricio del Chañar para alimentar el proyecto de la Azul y Blanca. Los tiempos y las ganas de Rucci definirán la senda que tomará el sector.

 

Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.
Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.

También te puede interesar