24|6|2022

El plan de Busatto para hacer pie en Rosario

14 de mayo de 2022

14 de mayo de 2022

El diputado oriundo de la capital quiere pisar fuerte en la cuna de la Bandera e instalar su imagen. La estrategia para 2023 y la idea de ampliar su espacio.

SANTA FE (Corresponsalía) La carrera 2023 rompió la frontera de la rosca y empezó a instalarse en las paredes: la precandidatura del rossista Leandro Busatto se transformó en pintura y copó varios paredones de Rosario anunciando su intención de llegar a la gobernación. El capitalino tiene la compleja tarea no solo de enfrentar al oficialismo en la interna peronista, sino también de instalarse en la cuna de la Bandera. Dialogó con Letra P y contó su estrategia y las intenciones de ampliar el espacio para hacer pie en la ciudad más populosa y en el resto de la Bota.

 

“Me parece importante empezar a tener presencia en Rosario, que sin lugar a dudas es la madre de todas las batallas y el lugar donde, los que no somos de Rosario, tenemos que apostar a crecer y hacernos conocidos”, le explicó a este medio el actual diputado provincial con aspiraciones de poder gobernar la provincia en el próximo mandato. A su vez, aclaró que no mandó a realizar las pintadas, sino que un grupo de “compañeros” le pidieron “permiso” para hacerlas y aceptó.

 

La hoja de ruta de Busatto, para la carrera electoral que ya largó, marca que a partir de la segunda mitad del año deberá pisar el acelerador a fondo. Con el objetivo de instalar su imagen y precandidatura en la ciudad con mayor cantidad de habitantes de Santa Fe subirá la cantidad de actividades y hará barrios, barrios y más barrios. “Más que grandes obras o actos, lo que hay que hacer es mucha presencia en la calle, conocer, estar cerca de los vecinos”, chicaneó. Entiende que familiarizarse con los problemas de la ciudadanía es “clave”.

 

Busatto es militante de La Corriente y desde su óptica ese espacio tiene un “recorrido muy importante en Rosario, ha sido nuestro bastión y el lugar donde mayor política territorial hemos tenido a lo largo de los últimos 10 años”. La característica del espacio liderado por Agustín Rossi, e integrado por Germán Martínez, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Roberto Sukerman, jefe de gabinete del ministerio de Trabajo nacional, y Norma López, concejala en Rosario, entre otras y otros dirigentes, puede darle una herramienta clave al capitalino: la territorialidad y la llave para llegar a cada rincón de la ciudad.

 

Desmarcarse y buscar alianzas

Los recorridos por Rosario ya comenzaron. Según le comentó a Letra P, ya se movió por vecinales y diferentes barrios acompañado por Norma López. Ante la consulta de cómo se diferenciará del resto de las ramas del justicialismo, explicó: “No renegamos de eso porque trabajamos para que Omar Perotti llegue a ser gobierno”. Sin embargo, asegura que nunca fueron parte de la toma de decisiones y ese fue uno de los motivos que los llevó a elegir un rumbo interno diferente. Buscará “hablarle francamente al ciudadano” y manifestarle que “para nosotros las correcciones vienen desde el lado de la política, de más empatía, de más presencia del Estado”.

 

Con el objetivo de estirar las raíces territoriales y políticas en la ciudad de Rosario y toda la Bota, Busatto reconoció que están iniciando una serie de conversaciones y reuniones con organizaciones políticas y sociales que se acerquen a las ideas que buscará desarrollar La Corriente. ¿Qué espacios? “Ciudad Futura, Carlos Del Frade y sectores del socialismo que tienen una mirada parecida”, respondió el legislador aunque reconoció que por ahora eso es un “anhelo y deseo”. 

 

Uno de los nombres que destacó por la competencia en Rosario es el de Sukerman, que estuvo muy cerca de ganar en 2019. Más allá de la postulación del exministro de Gobierno provincial, Busatto afirma que todo lo electoral dependerá del tipo de alianzas que puedan conseguir y que a partir de eso se verá “el proceso de distribución de las listas que nos permita tener volumen y contundencia”.