PROYECCIÓN '23

El Evita agita la interna matancera con la candidatura de Patricia Cubría

La diputada provincial y esposa de Emilio Pérsico se lanzó en La Matanza y tensiona con Fernando Espinoza. Pre peronismo, operativo despegue y juego propio.

Isidro Casanova, Ramos Mejía y San Justo son algunas de las localidades afectadas por un operativo, todavía embrionario, que ya está agitando las aguas del PJ bonaerense. En esos distritos de La Matanza aparecieron esta semana carteles que anticipan el lanzamiento de Patricia Cubría en el corazón bonaerense del peronismo que hoy gobierna Fernando Espinoza.

 

"La renovación que La Matanza estaba esperando" es la consigna elegida por la esposa del máximo dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, para lanzarse en el distrito bonaerense con mayor caudal electoral del oficialismo. Quienes conocen la interna bonaerense aseguran que la movida cayó muy mal en el municipio, pero analizan que el apresuramiento en la postulación de Cubría responde a que en 2023 vence su mandato como diputada provincial, cargo al que llegó postulándose por la Primera sección electoral, por lo que ahora estaría buscando proyectarse en la Tercera.

 

Al mismo tiempo, la candidatura de Cubría se encuadra en la interna que atraviesa El Evita, donde la mayor organización piquetera del país analiza se inclina hacia la conformación de un partido propio para disputar candidaturas dentro del Frente de Todos (FdT) en 2023.

 

Una pista sobre esa estrategia fueron las declaraciones del Pérsico durante los últimos días en los que caracterizó la coyuntura actual como "una etapa preperonista", al referirse a la falta de representación política que hoy tienen los sectores de la economía popular. Según la tesis del secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, la realidad de ese sector  hoy no encuentra figuras ni canales de representación formal en el Congreso, tal como ocurría con los trabajadores formales y la CGT durante las presidencias de Juan Perón.

 

Alberto Weretilneck logró un respaldo unánime al canon del agua en la Legislatura de Río Negro.
Daniel Scioli reconoció que habla muy seguido con Mauricio Macri, su rival en 2015.

También te puede interesar