28|6|2022

Misiones se suma al sistema de recuperación de envases

16 de mayo de 2022

16 de mayo de 2022

La provincia instaló tres nuevos Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) en Leandro N. Alem, Dos de Mayo y Puerto Rico. 

Representantes de Campo Limpio junto a autoridades provinciales de Misiones y referentes del sector agropecuario inauguraron tres nuevos Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) para el recupero de envases vacíos de fitosanitarios, ubicados en Leandro N. Alem, Dos de Mayo y Puerto Rico.

 

Con estas aperturas, se completa el despliegue del sistema de gestión en la provincia del litoral y se convierte en la segunda provincia del Noreste (NEA) en tener el sistema de gestión de envases en toda su amplitud y sus centros de almacenamiento operativos.

 

En el inicio del acto, la Cámara de Representantes de la provincia declaró de Interés Provincial al lanzamiento del sistema de Gestión de Campo Limpio en Leandro N. Alem con las firmas de los diputados Mario Vialey y Héctor Pereyra Pigeri.

 

“Somos consciente de las necesidades que tiene el sector productivo, pero estas necesidades tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente”, sostuvo el ministro de Ecología de Misiones, Víctor Kreimer.

 

En este sentido, consideró que “este tipo de soluciones son las que permiten la convivencia entre la producción y la sostenibilidad ambiental”, a lo cual definió como “un paso fundamental para nuestra provincia contar con esta herramienta”.

 

“Ya tenemos 16 provincias adheridas a nuestro sistema de gestión ambiental, Misiones es una provincia que siempre ha sido un faro para la visión ecológica del país. Nuestro compromiso es fomentar la economía circular”, completó el gerente de relaciones institucionales de CampoLimpio, Juan Manuel Medina.

 

Además, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, remarcó que en el sector tabacalero hay “más de 12 mil productores distribuidos en toda la provincia y esta política ambiental termina hoy brindando resultados para el uso responsable de los envases”.

 

Más de 100 empresas del sector ya están adheridas al Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de CampoLimpio y representan más del 90% de los envases que se utilizan en el campo. Hasta el momento, CampoLimpio recuperó más de 4,6 millones de kilos de plástico provenientes de los envases vacíos de fitosanitarios y, con estas nuevas inauguraciones, ya hay 56 CAT en operaciones.

 

También estuvieron presentes autoridades del INTA y referentes del sector privado como Arauco, CoTaProM y La Forestal.

 

CampoLimpio tiene como misión el diseño e implementación del sistema para recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, a fin de “promover la sustentabilidad y el cuidado del ambiente”. Trabaja con las comunidades locales, productores, distribuidores y empresas registrantes, promoviendo el lavado de los envases y su recupero.